Cumplirán un mes de estar evacuados y no tienen soluciones habitacionales

Dos familias, con cuatro y tres hijos cada una, se encuentran como tantas otras en el gimnasio Municipal N° 2 después de perder por completo sus viviendas luego del temporal. Si bien han recorrido dependencias para tramitar el módulo habitacional hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta.

Se trata de dos familias que fueron de las más perjudicadas por el temporal. En el caso de Vanesa Inaldi, junto con sus tres hijos de 3,11 y 12 años, están en el gimnasio municipal del barrio Pueyrredón desde el inicio del temporal.

Su vivienda ubicada en el barrio Abel Amaya fue arrasada por la lluvia y el lodo, en diálogo con El Patagónico expresó que las últimas semanas fue una de las tantas familias que han sido relevadas para acceder al módulo habitacional.

"Llevamos una nota a Carlos Vargas (subsecretario de Habitad y Vivienda), a la secretaria del intendente porque estaba en el listado para acceder al módulo y hace una semana que estamos yendo y no hay respuestas de nada" aseguró Vanesa.

Luego de perderlo todo y sin certezas de cuándo podrá regresar a su casa, Vanesa manifestó que también solicitó ayuda con materiales para reconstruir lo que quedó de su vivienda en barrio Abel Amaya.

En el caso de Noelia Miranda, junto con su marido y sus cuatro nenes de 2 meses, 5, 8 y 11 años en pocos días cumplirán un mes de estar evacuados en el Municipal 2. Noelia desde su lugar explicó que si bien tiene un terreno en la zona de fracción 15 "por el barro perdí todo" y "me dicen que no puedo acceder a un módulo, porque hay familias que tienen prioridad".

Si bien la vecina entiende la situación, el pedido de ayuda ya sea con materiales para reconstruir su hogar es de suma urgencia. "Queremos volver a hacer nuestras casas, pero igual pensamos en él bebe que con la humedad que nos quedó no puede estar ahí" sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico