Cursos de informática buscan fomentar la igualdad social

Organizado porla Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se encuentran funcionando los talleres de informática, herramientas digitales en diferentes puntos de la ciudad.

Organizado por la Dirección de Informática y Comunicación Digital, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, ya se encuentran funcionando los talleres de informática, herramientas digitales en diferentes puntos de Comodoro Rivadavia. La propuesta se extenderá durante todo enero.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del municipio, que conduce Marcelo Rey, organizó el dictado de talleres de informática, especialmente destinados a niños, jóvenes y adultos y son pensados para quienes durante el año por ocupaciones laborales o escolares no pueden acceder a capacitaciones como esta.
El funcionario recordó que desde su cartera “siempre estamos impulsando y promoviendo la igualdad social, brindando oportunidades para toda la sociedad, incluyendo a todas las personas que estén interesadas en aprender herramientas que le permitan un mejor desempeño social, cultural y laboral. Es requisito, tener ganas de incorporar nuevos conocimientos y desde la Secretaria, nuestra labor y misión es brindar acompañamiento y guiar esas ganas”.
Las temáticas que se abordan en los cursos son diferentes programas que permiten desarrollar la creatividad y el desempeño en una computadora. A lo largo de la capacitación, se trabajan temas como: introducción a la informática, arte digital, (paint y servicios gratuitos en línea), Servicios de internet y redes sociales, herramientas multimedia, uso de aplicaciones en telefonía móvil (para adultos mayores) entre otros temas.
Según informó la Dirección de Informática y Comunicación Digital de la Secretaría, la duración de la capacitación es de un mes (la primer etapa), se realizan de lunes a viernes, de 9 a 14, en diferentes lugares de la ciudad: Centro Tecnológico CTC de Máximo Abasolo, Vecinal del Prospero Palazzo, Vecinal del Barrio Don Bosco, y en la biblioteca del Barrio San Martin Darío Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico