Daer, de la CGT: "no nos negamos a discutir nada con el gobierno"

"La matriz que puede generar más empleo es que la economía funcione". Héctor Daer, integrante del triunvirato que dirige la CGT, salió así a marcarle la cancha al Gobierno ante su cada vez más firme intento de avanzar en la implementación de una reforma laboral para reducir los costos de las empresas.
El gobierno propone una reforma laboral que baje los costos de las empresas para aumentar su competitividad, y que se complementa con los cambios en las ART. La idea es bajar la cantidad de juicios laborales y las contribuciones patronales.
Daer afirmó que, si bien hay convocada una marcha de protesta para el 7 de marzo, “no nos negamos a discutir nada con el gobierno” e insistió en que “la matriz que puede generar más empleo es que la economía funcione”.
Justamente, de cara a la marcha del 7 de marzo, Pablo Moyano, del gremio de Camioneros, aseguró que esa movilización tiene que ser "contundente para que para que, de ahí, salga la fecha de un paro general, que es lo que están pidiendo la mayoría de los gremio".
Daer dijo a Radio Belgrano que "hubo una reunión en la que el Gobierno nos acercó unos borradores donde plantean el blanqueo y la compensación de salarios de aquellos que cobran planes sociales".
Agregó que "nosotros no es que no queremos dialogar, lo que queremos es un diálogo fructífero que genere condiciones para que evolucionen los trabajadores, el país y el empleo", y consideró que "acá se quiere abrir la economía y que la Argentina compita con países que no tienen las mismas condiciones ni calidad de vida".
"Nos sentamos en una mesa de diálogo, pero queremos compromiso de todos los sectores de la sociedad", cerró Daer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico