Dama sobre dos ruedas

María Herrera comenzó a correr a los 8 años, y advierte que en el ambiente existe mucha presión. Es piloto oficial en el equipo Laglisse y al llegar a Termas de Río Hondo habló en exclusiva con El Patagónico.

por Christian Del Bel
enviado especial El Patagónico y Radio del Mar

María Herrera Muñoz tiene solo 19 años y es el segundo año consecutivo que está en Moto3 en el campeonato mundial de motociclismo, esta vez formando parte del MH Laglisse corriendo con una KTM.
La piloto española oriunda de Toledo lleva hoy el galardón de ser la única mujer en todo el paddock entre las 3 categorías que conforman el mundial de motociclismo. Cabe destacar que María desde los 8 años que compite en diversas categorías del motociclismo español y mundial.
Desde el año 2004 (y contagiada por la pasión de su padre) tuvo su primer moto y comenzó su carrera. “Fue mi padre (un apasionado y entusiasta piloto de motos) de quien viene mi pasión” comenzó diciéndole María a El Patagonico. “Tengo otra hermana que también corrió en motos, pero no llegó tan lejos como yo, que si bien de muy pequeña empezamos a los 15 años logré mi primer campeonato español de velocidad y mi carrera no se detuvo más” prosiguió la Toledense.
“Estar en el mundillo del mundial de motociclismo es muy apasionante, te mentiría si te digo que no hay presiones… hay y bastantes, pero por algo confiaron en mi capacidad y este año logré ser piloto oficial en el equipo Laglisse corriendo con KTM” aseguraba María. No es la única marca con la que corrió, también lo hizo con Honda, y Husqvarna. Como vemos tiene una amplia experiencia a pesar de su corta edad, sus números en general de las carreras disputadas la tienen con 55 carreras (más de la mitad en Moto3), 6 victorias y más de 10 podios, sumando a esto un campeonato español de velocidad.
El fin de semana en la Argentina fue de menor a mayor, porque si bien comenzó con unas prácticas complicadas y una clasificación mala (largó 25), pudo redondear ayer una carrera muy buena, recuperando 11 puestos y terminando en el puesto 14, llevándose 2 puntos para el campeonato, los primeros de este año en su casillero personal.
Recordemos que es la categoría más numerosa del mundial, con 34 máquinas en pista y María está codeándose en el segundo año de su carrera con el medio pelotón, que no asombre verla más seguido en los puntos y entreverada con los de adelante.
“Me gusta mucho venir a este GP, la gente es muy amable, te hacen sentir el cariño a cada paso, uno trata de retribuirlo siempre y estoy muy agradecida por todo eso, espero poder el año entrante ser más protagonista” concluyó la joven española en el diálogo con El Patagónico en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico