"Dani La Muerte" y su rival Gatto seguirán presos por el tiroteo entre motoqueros

La decisión la adoptó en las últimas horas el juez de Garantías 3 de Mercedes, Pablo Morán, al convalidar los pedidos de detención para siete de los acusados formulados por el Ministerio Público Fiscal.

El mediático custodio Daniel Díaz León, alias "Dani La Muerte" y su indicado rival, el ex policía Leonardo Gatto, segurán formalmente detenidos como los principales imputados del tiroteo entre dos grupos de motoqueros ocurrido el sábado en la localidad bonaerense de Luján, informaron ayer fuentes judiciales.
La decisión la adoptó en las últimas horas el juez de Garantías 3 de Mercedes, Pablo Morán, al convalidar los pedidos de detención para siete de los acusados formulados por el Ministerio Público Fiscal.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la causa por el episodio registrado el sábado en Luján pasó a manos del fiscal de Delitos Complejos Juan Ignacio Bidone, el mismo que investigó el triple crimen de General Rodríguez.
Antes del traspaso de la causa, la fiscal que comenzó las actuaciones, Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 9 de Luján, solicitó al juez Morán la detención formal de Díaz León (54) por la "tentativa de homicidio" de Gatto (37).
Mientras que al ex policía le imputó el mismo delito pero en perjuicio de "Dani La Muerte", quien esta tarde permanecía internado y con custodia policial en el Hospital Nuestra Señora de Luján a raíz de las múltiples heridas de bala que sufrió en el enfrentamiento.
Por su parte, Gatto también resultó baleado pero ayer fue dado de alta y quedó alojado en la Unidad Penal Uno de Lisandro Olmos, a disposición del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El lunes, el ex policía se negó a declarar en su indagatoria ante la fiscal Rodríguez, la cual se llevó a cabo en el hospital de Luján donde estuvo internado.
En tanto, el tercer imputado de "tentativa de homicidio" fue identificado por la Justicia como Marcelo Sergio Mazza, del grupo de los "Hell's Angels" liderado por "Dani La Muerte".
A Mazza se lo acusa de haber querido matar a Marta Guanuco (39), la mujer que acompañaba a Gatto y que sufrió politraumatimos al ser atropellada por una camioneta Ford Bronco involucrada en los hechos.
La principal hipótesis que maneja la Fiscalía es que el primero en disparar fue Díaz León y que Mazza conducía esa camioneta en la que iba junto a otros motoqueros.
Las fuentes precisaron a Télam que los otros cuatro sospechosos que quedaron formalmente detenidos están imputados de "portación ilegal de arma de guerra" y "abuso se armas".
Los siete acusados seguirán presos mientras el fiscal Bidone y el juez Morán resuelven la situación procesal de cada uno de ellos, dijeron los informantes.
Según los voceros consultados, el nuevo fiscal de la causa analizaba los elementos reunidos en el expediente al tiempo que dispuso la realización de una serie de allanamientos para avanzar con la pesquisa.

EL ENFRENTAMIENTO

El hecho investigado ocurrió alrededor de las 8:30, en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, a la altura de Luján, donde "Dani La Muerte" iba en una moto Harley Davidson junto a otros miembros de la filial argentina de "Hell's Angels".
En varias motos y la camioneta Ford Bronco, este grupo viajaba desde la Capital Federal hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría en la localidad de Trenque Lauquen, en el extremo oeste de la provincia de Buenos Aires.
El grupo frenó la marcha en una rotonda, junto a una estación de servicio Axion, donde fue interceptado por miembros de "Tehuelches" y en esas circunstancias se originó un tiroteo entre bandas en el que se efectuaron unos 100 disparos.
Una de las pistas que manejan los investigadores es que estos dos grupos de motoqueros estaban enfrentados por problemas de viejas disputas y, en ese sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no descartó la existencia de algún "negocio ilegal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico