Daniel Albarracín: "se hizo un buen trabajo en conjunto y apuntamos a consolidar ello"

El viernes 21 de abril en reunión de presidentes de clubes se decidió a los postulantes para definir a las nuevas autoridades. Ayer se definieron los cargos y la presidencia volvió a recaer en el integrante de Comodoro Rugby Club.

El viernes se realizó una asamblea ordinaria y extraordinaria en la sede de la Unión de Rugby Austral, cita en Alem 115 de Comodoro Rivadavia con la presencia de los presidentes de todos los clubes afiliados, quienes aprobaron de manera unánime la Memoria y el Balance 2016 y la Modificación al Estatuto.
Acto seguido postularon a los nuevos integrantes de la futura comisión directiva, quienes se volvieron a reunir el domingo para establecer los cargos que ejercerían cada uno de ellos a partir del lunes.
En esa segunda elección se determinó que Daniel Albarracín de Comodoro Rugby Club, vuelva a ejercer el cargo de presidente de la Unión de Rugby Austral por el término de dos años, dado que entre las modificaciones del estatuto de 1979 se modificó esa cláusula acerca de la duración de los mandatos.
"Creo que se hizo un buen trabajo en conjunto con los clubes. Y hemos visto que todos tiramos para una unión para que se siga creciendo, y apuntamos a consolidar ello", sostuvo Daniel Albarracín a El Patagónico.
Aspirar a incrementar el número de jugadores de rugby (terminaron 2016 con 890 rugbiers) y seguir sumando nuevos rodajes deportivos son parte del anhelo que anticipó el reelecto presidente.
"Dentro de los clubes se viene haciendo un trabajo muy importante y estamos siguiendo ese camino. La confianza de los clubes hacia la Unión existe y esperamos sumar competencia buena y digna. En cuanto a incrementar el número, la Unión Austral está conformado por cinco clubes donde cuatro de ellos son de la ciudad más uno de Caleta Olivia. A ello tenemos que sumarle clubes en desarrollo como Quelequén de Chile, Sarmiento y Puerto Deseado, que junto con el rugby femenino reúnen a más de 120 personas. Nuestro deseo es superar los mil jugadores", comentó.

LA SELECCION AUSTRAL JUVENIL

En otro párrafo de la entrevista, Albarracín hizo mención acerca del buen desempeño de la Selección Austral en el pasado Campeonato Juvenil Argentino, desde que el marplatense Juan Pablo Chorny asumió el cargo de conductor deportivo de la Sub 18 y el plantel mayor.
"Fue toda una serie de cuestiones que se dieron para que el buen presente del Seleccionado Austral, ya sea desde la convocatoria de Juan Pablo Chorny hasta la capacidad de mirar nuestro calendario y modificar el Súper 9 para noviembre. Y de esta manera liberar a los jugadores de compromisos que les impedían rendir al cien por cien en la Selección. Juan Pablo se hizo cargo de los tres seleccionados con un equipo de trabajo de colaboradores de distintos clubes. Todavía falta que se sumen más personas a esta proyecto. Ahora terminamos el proyecto del 'Equipo juvenil' para afianzar a los chicos. Y en cuanto a loa mayores arrancar a partir de mayo con dos encuentros por mes. Por supuesto que nos resta mucho por trabajar como la categoría M 19 que es donde tenemos mayor deserción ya sea porque los jugadores se abocan al estudio o al mundo del trabajo o les cuesta seguir motivados para ir a entrenar. Siempre aspiramos a que haya mayor competencia juvenil", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico