Daniel Albarracín: "viene Argentina XV, donde están los futuros Pumas"

Tras idas y vueltas y el reconocimiento oficial de que Los Pumas no vendrán este año a la capital petrolera, se generó un nuevo malentendido por una gacetilla de Chubut Deportes que aseguraba que el mismo equipo vendría en febrero. Finalmente, ayer se aclaró la situación de manera oficial y será un equipo alternativo y sin muchas figuras el que jugará en el estadio municipal en 2017.

Realidad 1: no vienen Los Pumas en junio de 2016 ante Italia. Realidad 2: Tampoco vienen en febrero de 2017 para medirse ante Estados Unidos por la competencia denominada "Américas Rugby Championship". Sí vendrá el plantel denominado Argentina XV, que es un equipo de menor renombre y con pocas figuras del seleccionado mayor.
Si bien en un principio desde Chubut Deportes se informó por gacetilla oficial que Los Pumas vendrían en febrero. El error de interpretación fue reconocido por su titular Walter Ñonquepán ante El Patagónico.
"Fue un error de interpretación, porque en febrero Los Pumas no tienen calendario deportivo", sostuvo Ñonquepán en diálogo telefónico con este medio.
Paso seguido, fue el presidente de la Unión de Rugby Austral (URA), Daniel Albarracín, quien se comunicó con este diario para clarificar el tema.
"No vienen Los Pumas en febrero a Comodoro. Sí Argentina XV, un seleccionado nacional que cuenta con su staff con jugadores de Los Pumas. Aunque en su mayoría son deportistas que en un corto o mediano plazo cuentan con chances de jugar a futuro en el seleccionado más reconocido", sostuvo Albarracín.
En la misma sintonía, el presidente de la URA sostuvo que es poco probable que Argentina XV cuente con la presencia del comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera.
"Desde nosotros vamos a hacer el esfuerzo posible para poder contar con Ramiro (Herrera), pero es difícil porque tanto él como otros jugadores de Los Pumas tienen compromisos en otros países. Volviendo a Argentina XV, creo que es de muy buen nivel porque se mide con un rival donde ya dieron muestras de buen juego para los que entendemos de rugby", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico