Daniel Orsanic: "creo que llegaremos al viernes en un nivel muy competitivo"

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, destacó ayer la "buena predisposición" de sus tenistas para adaptarse a la superficie rápida que eligió Polonia para la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial que se jugará en Gdansk el 4, 5 y 6 de marzo.
"Esperábamos una cancha rápida y lo confirmamos, tuvimos dos sesiones muy buenas de entrenamiento y quiero destacar la buena predisposición de los cuatro integrantes del equipo para adaptarse lo antes posible a una superficie que lógicamente favorece a Polonia", explicó Orsanic en diálogo con Télam.
El capitán argentino diagramó dos sesiones de entrenamiento, la primera para ver en acción al correntino Leonardo Mayer y al rosarino Renzo Olivo por un lado, y por otro a Guido Pella frente a Pedro Cachín, el cordobés de Bell Ville que colabora en la puesta a punto para la serie a jugarse en el estadio Ergo Arena.
"Estamos muy mentalizados en lo que vinimos a buscar, recién tuvimos la primera jornada de entrenamiento a full y creo que llegaremos al viernes en un nivel muy competitivo", añadió el conductor del equipo argentino, luego del doble turno que efectuó en el estadio polaco.
En la segunda sesión fue el turno del dobles y Carlos Berlocq junto a Olivo jugaron a un ritmo muy intenso ante una pareja conformada por el 'zurdo' Pella y Cachin, con permanentes interrupciones para corregir detalles.
Es que el dobles es el punto fuerte de Polonia, con dos expertos como Marcin Matkowski, 15 del mundo en la especialidad, y Lukasz Kubot, 28vo. del ránking de la ATP.
Orsanic se prestó a una entrevista con Télam al final de la jornada, que comenzó con sol y terminó a oscuras dado que en Gdansk se hace de noche después de las 17 y el frío comienza a sentirse, con una temperatura que no superó los dos grados.
Si bien el capitán prefirió no adelantar la formación argentina, está claro que el correntino Mayer (41) será el single uno y que el bahiense Pella (42) por estas horas tiene ventaja sobre el rosarino Olivo (167), formado tenísticamente sobre superficies rápidas, ya que entre los 12 y 17 años vivió en Francia y se entrenó en este tipo de canchas.
En el dobles el único seguro es Berlocq, ya que si bien su acompañante ideal es 'Leo' Mayer, el capitán es cauteloso con el tema del desgaste físico y esperará al final de los dos partidos del viernes para decidir si lo incluye o bien opta por Olivo.
"En mi cabeza tengo el equipo bastante definido, pero recién pasó el primer día de entrenamiento y prefiero tomarme más tiempo para anunciar quienes jugarán la serie", agregó Orsanic, capitán argentino desde hace un año, cuando reemplazó a Martín Jaite.
La cancha que eligieron los polacos ya fue utilizada en Copa Davis y también en Copa Federación, y hoy será inspeccionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para comprobar que esté en regla, algo que se especula sucederá ya que se trata de un procedimiento de rutina.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico