Daniel Orsanic: "dimos un paso importante, pero todavía falta"

El capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, Daniel Orsanic, eligió la cautela al momento de analizar la importante ventaja que se sacó ayer ante Italia por 2-1 en la serie de cuartos de final al mejor de cinco, y admitió que se dio un paso importante, pero también recordó que todavía falta.
"Dimos un paso importante, pero todavía falta. Vinimos a Pesaro con un objetivo y aún no lo concretamos", destacó Orsanic, de 48 años, en la rueda de prensa que ofreció en la sala montada detrás de una de las tribunas del estadio Circolo Tennis Baratoff.
Argentina comenzó la jornada con la derrota de Juan Mónaco ante Fabio Fognini por un categórico 6-1, 6-1 y 7-5 que emparejó la serie, pero tomó nuevamente ventaja con el dobles que ganaron Juan Martín Del Potro y Guido Pella.
Del Potro y Pella superaron a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por 6-1, 7-6 (7-4), 3-6, 3-6 y 6-4 en un partido que duró casi cuatro horas.
"Se complementaron muy bien sin ser doblistas, cuando atravesaron momentos críticos los sacaron adelante porque impusieron su jerarquía. Fue un buen final luego de un mal inicio de jornada", analizó el capitán del equipo argentino.
Orsanic, capitán desde hace un año y medio (reemplazó en la función a Martín Jaite) tuvo un gesto que no pasó inadvertido, cuando ni bien se consumó el triunfo del dobles con el primero de los tres match points que disponían Del Potro y Pella, giró hacia atrás del banco de suplentes y abrazó a "Pico" Mónaco.
"Me nació ir a abrazarlo a Mónaco porque hoy se sintió realmente mal adentro de la cancha, quise darle ánimo, solo eso", comentó Orsanic, un cultor del bajo perfil desde que asumió en la función, en la serie que se le ganó a Brasil por 3-2 en Buenos Aires, en marzo del año pasado, en el predio de Tecnópolis.

Fuente:


Las Más Leídas del Patagónico