Daniel Peralta pidió renuncia de todos los cargos políticos

Implica a aquellos que vienen ocupando cargos en subsecretarías, entes autárquicos, descentralizados y ministerios.

Caleta Olivia (agencia)

A través de una nota múltiple cursada desde su Secretaría Privada, el gobernador Daniel Peralta requirió la renuncia a todos los funcionarios que ocupan cargos políticos, es decir aquellos que vienen ocupando cargos en subsecretarías, entes autárquicos, descentralizados y ministerios.
Esta disposición se encuentra en un "ordenamiento administrativo" en el marco de la etapa de transición de mandato que se concretará el 10 de diciembre cuando Alicia Kirchner reemplace formalmente a Peralta.
Inicialmente había trascendido que el requerimiento de dimisiones anticipadas estaba relacionado con los adversos resultados en las elecciones del 25 de octubre, pero ello fue negado rotundamente por voceros cercanos al mandatario provincial.
En tal sentido, los mismos señalaron que "debe quedar todo en orden de acá al 10 de diciembre para entregar todo como corresponde y ese es el sentido del pedido de renuncias".
No obstante, las mismas fuentes aclararon que en la práctica es posible que no haya remoción de funcionarios antes del cese de mandato de Peralta, es decir hasta el día anterior del traspaso de mando.
"De hecho, son los ministros los que tienen que ordenar para abajo la entrega", señalaron, aunque no descartaron que, por cuestiones de acomodamientos en el marco de esta transición, en algunos entes pueda haber partidas que se anticipen unos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico