Daniel Pollack advirtió que aún no hay acuerdo con los buitres

El mediador reiteró, a través de un comunicado, que "cualquier y todos los acuerdos" alcanzados con los holdouts están sujetos al levantamiento de la "Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano por parte del Congreso argentino".

El mediador en el litigio con los fondos buitre, Daniel Pollack, anunció ayer que esta semana continuaron las negociaciones entre autoridades nacionales y los cuatro principales holdouts que no aceptaron la propuesta de pago de Argentina, y confirmó que las partes siguen sin llegar a un acuerdo.
Pollack señaló que los reclamos de los cuatro grandes fondos que no se sumaron aún a la propuesta de 6,5 mil millones de dólares presentada por Argentina el último viernes en Nueva York, "no fueron resueltos esta semana" a pesar de las "intensas discusiones" que llevaron adelante "hasta altas horas de la noche".
El "special master" designado por el juez neoyorquino, Thomas Griesa, señaló entonces que no sabe si los acuerdos con estas cuatro firmas "serán alcanzados", pero afirmó que continuará "haciendo todo lo que esté" en su poder "para que eso ocurra".
El mediador reiteró, a través de un comunicado, que "cualquier y todos los acuerdos" alcanzados con los holdouts están sujetos al levantamiento de la "Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano por parte del Congreso argentino"; y al "levantamiento o disolución" de la medida impuesta por Griesa que impide al país el pago a los bonistas reestructurados.
A un día de que el magistrado neoyorquino requiriera a los fondos buitre la presentación por escrito de los motivos que justifiquen la negativa a poner fin a esa medida, Pollack sostuvo que Argentina "ha tomado pasos" en dirección hacia la concreción de esos dos pasos necesarios antes mencionados.
El mediador, dijo a su vez que otras partes involucradas en el reclamo, más allá de los cuatro holdouts que por ahora no aceptan la propuesta, "se han presentado, expresando su interés en arreglar y están en el proceso de tratar de llegar a un acuerdo con Argentina".

GRIESA PRESIONA
El experto independiente en temas de deuda soberana de Naciones Unidas, sostuvo además que los holdouts "deberían permitir a la Argentina regresar a los mercados" financieros internacionales.
"El juez Griesa está presionando adecuadamente a los fondos para que acepten el acuerdo. Los holdouts ganaron y deberían dejar a la Argentina regresar a los mercados. Estoy sorprendido que no hayan tomado el acuerdo que resulta en tales beneficios masivos", afirmó LeCompte a través de un comunicado dado a conocer ayer.
El director Ejecutivo de Jubileo, realizó estas declaraciones luego de que el magistrado de Nueva York solicitara el jueves a los fondos buitre que en el lapso de una semana presentaran las justificaciones de por qué no debería levantar la medida aplicada en 2014 que impide al país cancelar deuda con los bonistas reestructurados.
La decisión de Griesa, surgida del pedido realizado por el gobierno nacional, llegó una semana después de que Argentina presentara una oferta de acuerdo por 6,5 mil millones de dólares.
Hasta el momento esta oferta fue aceptada por dos de los principales holdouts, Dart Management y Montreux Equity Partners, pero no por los otros cuatro grandes fondos litigantes, Elliot Management, Aurelius Capital Management, Davison Kempner Capital Management y Bracebridge Capital.
"Estos fondos están a punto de obtener un beneficio del 1,000 por ciento luego de comprar deuda por centavos de dólar", señaló LeCompte sobre la oferta que representa una quita del 25 por ciento del valor original de la deuda en default.
"Es desconcertante por qué no aceptarían tal acuerdo y el juez Griesa está comenzando a presionarlos para que lo tomen", agregó el titular de la red que integra 550 comunidades religiosas trabajando con 50 socios globales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico