Daniel Roy Wegrzyn: 41 años por los aires

Daniel Roy Wegrzyn nació en Villa Mercedes, San Luis, donde su padre trabajaba en la Fuerza Aérea, pero antes del mes de vida ya se habían mudado a Esquel.

Sin embargo, es en Cholila donde pasa sus días desde hace casi 40 años, cuando su padre compró una propiedad para pasar las vacaciones. En aquel paradisíaco lugar, hace varios años tiene un emprendimiento de una hostería para pescadores deportivos con pista de aterrizaje y vive en la localidad hace varios años, con su esposa y uno de sus hijos.

cholila Daniel.jpg

Además de ser técnico forestal, escritor y piloto de aviones, fue asesor del Ministerio de Turismo de la Nación, y se desempeñó en las Direcciones de Pesca de Río Negro y Chubut. Es piloto desde hace muchos años, pasión que heredó de su padre -era instructor de vuelo- fue su primer alumno y a los 17 años ya tenía su licencia de vuelo.

"Desde allí he volado casi ininterrumpidamente, al principio en aviones de aeroclub, remolcando planeadores durante mucho tiempo en Bariloche", y hoy vuela el avión que compró su padre.

La labor de Daniel tomó notoriedad en el verano del año pasado, cuando se inició el incendio forestal en Cholila. Hizo los recorridos e inspecciones sobre la zona del incendio y su relato diario permitió que personas de todo el país pudieran saber que era lo que realmente sucedía en aquella localidad donde el fuego avanzó sobre miles de hectáreas de bosques nativos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico