Daniel Scioli ratifica que es quien "garantiza la continuidad de YPF en manos del Estado y de las provincias"

Camino al balotaje del 22 de noviembre, el gobernador bonaerense volvió a ratificar su compromiso con una política petrolera orientada a una YPF estatal y con participación de las provincias de la OFEPHI.

El gobernador Martín Buzzi mantuvo una comunicación telefónica con el candidato presidencial Daniel Scioli, que enfrentará a Mauricio Macri en el balotaje del 22 de noviembre. El bonaerense le transmitió al titular de la OFEPHI que como jefe de Estado garantizará que YPF tenga participación de las provincias en el directorio.
Buzzi mantiene una estrecha relación con Scioli, gesto que el gobernador de Buenos Aires retribuye puesto que fue el comodorense el primer mandatario provincial que expresó su apoyo a la candidatura presidencial por el Frente para la Victoria.
En el marco de la campaña, Scioli ha reforzado el planteo de que la política petrolera debe seguir el mismo camino que el actual, con el sostenimiento del precio criollo y la YPF controlada por el Estado nacional y las provincias, sobre todo en un contexto internacional que presiona.
Algunas de estas expresiones le fueron transmitidas ayer a Buzzi por el candidato presidencial. "Soy quien garantiza para los intereses argentinos la continuidad de YPF en manos del Estado y de las provincias contra los que quieren ir por YPF", dijo Scioli.
Así se refirió a las declaraciones del referente de la alianza Cambiemos, Juan José Aranguren, sobre la posibilidad de revisar el sistema de administración de YPF.
"Cuando Aranguren dijo que iba a revisar el tema de YPF, sus acuerdos, y luego definir que no era tan importante el autoabastecimiento energético, es evidente que se está desenmascarando aquí una intencionalidad de ir por YPF", expresó el candidato.

EN GUARDIA
Scioli señaló que él es "un defensor de lo público por el avasallamiento que quieren llevar adelante de dejar todo librado al mercado o a los intereses de algunos privados; esto es una fiel expresión que tiene que poner en alerta a las provincias petroleras y al conjunto del país".
"Aquí se ha desenmascarado una situación muy grave porque YPF hace a la soberanía energética, hace al interés nacional de las provincias", agregó y recordó que "la industria petrolera del mundo ha perdido 200 mil puestos de trabajo", mientras que "Argentina ha mantenido un precio sostenido gracias a la recuperación de YPF".
Scioli remarcó que desde el espacio que lidera Mauricio Macri "evidentemente quieren retroceder sobre esto y privilegiar los intereses y llevarlo adelante con la mirada de Shell, y ya hemos visto lo que ha ocurrido cuando esto queda en manos de otros intereses que no sean los intereses argentinos".
Por último, dijo que "el 22 de noviembre lo que se vota va mucho más allá de un candidato u otro", sino que se elige entre "mantener de acuerdo a los intereses nacionales lo público por sobre la lógica de los que quieren dejar librado al mercado y llevar adelante políticas de retrocesos sobre conquistas y avances que van a impactar positivamente en el conjunto de la economía".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico