Daniel Sciutti: "el triunfo es mérito de los jugadores que dejaron todo"

El ex arquero de la CAI y Quilmes se hizo cargo del plantel y sumará al equipo de trabajo a Leonardo Herrera y al "profe" Walter Carrizo. El equipo visitará mañana a Boxing de Río Gallegos desde las 18, y Diego Rubilar reemplazará a Diego Galván.

No hubo tiempo para pensarlo demasiado, y el entrenador de arqueros Daniel Sciutti se hizo cargo del plantel de Huracán de Comodoro Rivadavia luego del alejamiento -poco claro- de Rogger Morales. El ex Comisión de Actividades Infantiles y Quilmes se puso al frente del plantel el miércoles, dirigió un par de prácticas y el sábado su equipo ganó el primer partido en la segunda fase del torneo Federal B frente a Cruz del Sur de Bariloche 1-0. Sin embargo, no tuvo tiempo de festejo y mucho menos para relajarse luego de una semana atípica.
Conocer a los jugadores es un punto a favor en este momento, donde no hay demasiado tiempo para pensar y analizar. El sábado se ganó, el domingo se entrenó y ayer a la mañana se volvieron a reunir para planificar el viaje de la noche.
"El equipo entregó todo frente a Cruz del Sur. Desde lo físico y desde lo mental, y creo que la victoria es muy importante porque en casa no se puede desperdiciar nada. El triunfo es mérito de los jugadores que dejaron todo, y se ganó de la mejor manera. Hasta podríamos haber ampliado la ventaja", afirmó Sciutti a El Patagónico.
El entrenador formaba parte del cuerpo de trabajo de Rogger Morales, y acompañó a casi todos los partidos disputados afuera de la ciudad. Por eso, asegura que "me sorprendió la decisión que se tomó pero no hubo tiempo para pensar demasiado. También pensé que yo me iba porque formaba parte de un grupo, pero un día me tocó dirigir la práctica, y al otro día me confirmaron. Por suerte pude sumar a Leo (Herrera) y Walter (Carrizo), que ya los conocía al igual que Christian Levicoy", afirmó convencido.
Sciutti reconoció que fue una semana complicada, pero el plantel pudo sacar un resultado favorable luego del alejamiento de Rogger Morales quien se fue junto a Germán Painecura. "Yo creo que el plantel se enfocó en el partido, y por eso se ganó. Lamentablemente no hay mucho tiempo para analizar o descansar porque ya tenemos que viajar para visitar a Boxing y luego volver porque se juega el domingo", sentenció.
Luego de las dos prácticas post victoria, el experimentado Diego Galván acusa una contractura y la intención será preservarlo. Por esa razón no se lo expondrá en Río Gallegos y su lugar sería ocupado por Diego Rubilar.
El encuentro de mañana frente a Boxing Club, que viene de perder con el líder 4-2, comenzará a las 18 y el árbitro será Miguel Delgado, acompañado por los asistentes Claudio Manqui y José Romero de la Liga de Comandante Luis Piedra Buena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico