Danilo Ortiz: "rendir en Racing me puede poner cerca de la selección de Paraguay"

El último refuerzo del club de Avellaneda espera convencer al entrenador Ricardo Zielinski para proyectarse con la camiseta de su país. Ayer fue parte del equipo alternativo que se midió con los que saldrían ante San Martín de San Juan.

El defensor paraguayo Danilo Ortiz, octavo y último refuerzo de Racing Club, aseguró ayer que su intención es ganarse un "lugar" dentro del plantel sobre el que reconoció que está integrado por futbolistas "de mucha jerarquía".
"Vengo a ganarme un lugar en un plantel con jugadores de mucha jerarquía", declaró el marcador central guaraní en su presentación oficial como flamante incorporación de la institución.
"Tengo que trabajar día a día para que el entrenador (Ricardo Zielinski) me dé una oportunidad", añadió sobre su deseo futbolístico en la 'Academia', su cuarto club como profesional tras su paso por Cerro Porteño (Paraguay), Palermo (Italia) y Godoy Cruz del fútbol local.
Además, el jugador, de 24 años, dejó en claro su intención de tener un buen rendimiento en Racing para poder tener la chance de formar parte del seleccionado de su país.
"Rendir en Racing me puede poner cerca de la selección de Paraguay", manifestó el futbolista de último paso por el 'Tomba' mendocino.
Por último, el profesional, quien hizo su debut en Cerro Porteño en 2011, hizo mención al futbolista que tiene como referente en su puesto de zaguero central: "desde siempre, (Martín) Demichelis fue mi ídolo", reconoció Ortiz.
Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro, el DT Zielisnki diagramó una práctica de fútbol formal en la que paró el probable equipo titular que visitará el próximo sábado a San Martín de San Juan, por la segunda fecha del torneo local.
Zielinski, quién hará su debut como DT de la 'Academia' ante los sanjuaninos, probó a Agustín Orión; Gastón Díaz, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Diego González, Luciano Aued y Santiago Rosales; Gustavo Bou y Lautaro Martínez.
En tanto, del otro lado paró a Juan Musso, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Danilo Ortiz y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Federico Vismara y William Candia; Wilder Guisao y Brian Mansilla.
Los futbolistas que no participaron de la práctica de fútbol fueron el atacante y capitán, Lisandro López, y el defensor Pablo Álvarez, quienes se recuperan de diferentes lesiones.
Mientras que el mediocampista paraguayo Óscar Romero se reincorpora hoy al plantel tras haber participado con su selección en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Así, en comparación con el equipo titular que igualó 1-1 ante Talleres en el debut del torneo con la conducción técnica de Claudio Ubeda, el planteo táctico pasará de un 4-2-1-3 a un 4-4-2.
Además, en cuanto a los nombres, los cambios serían Diego González por Ezequiel Videla, Gustavo Bou por el lesionado Lisandro López y Lautaro Martínez por Oscar Romero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico