Danny García se consagró como nuevo campeón mundial welter

Venció por puntos en decisión unánime en una pelea que se realizó en el Staples Center. Los tres jurados entregaron una tarjeta con idéntica puntuación: 116-112.

El estadounidense Danny García se consagró la noche del sábado nuevo campeón de la categoría welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por puntos con decisión unánime a su compatriota Robert Guerrero en una pelea disputada en el Staples Center de Los Angeles.
Los tres jurados del combate entregaron una tarjeta de idéntica puntuación: 116-112 favorable al púgil de origen puertorriqueño, de 27 años, que fue verdugo del argentino Lucas Matthysse en la categoría welter junior AMB y CMB en setiembre de 2013.
'Swift' García, que elevó su marca invicta a 32 victorias (18 de ellas por la vía del nocáut) justificó su victoria en la parte final de la pelea cuando conectó sus mejores golpes y mostró mayor resto físico que su rival, nacido en México y también nacionalizado estadounidense.
La corona mundial welter CMB estaba vacante luego del retiro de su anterior titular, el estadounidense Floyd Mayweather, quien presenció la velada en el recinto californiano.
Guerrero, de 32 años, dejó su marca profesional en 33-4-1, con 18 triunfos por nocáut.

IGNACIO FRAGA CONQUISTO EL TITULO SUDAMERICANO WELTER

El púgil porteño Ignacio Lucero Fraga le arrebató el título sudamericano de los welters al bonaerense Ricardo Villalba, al vencerlo por puntos en 10 rounds -fallo mayoritario- en un cruce disputado en la ciudad balnearia de San Bernardo.
La velada se desarrolló en el gimnasio de la Asociación de Fomento de ese balneario bonaerense, donde el jurado falló el combate con estos guarismos: Carlos Azzinaro 117-111 y Osvaldo Tua 115-113 para Fraga y Roberto Minzollo, empate en 114.
La pelea fue intensa y entretenida aunque de discreto nivel técnico, y tuvo un legítimo ganador.
El porteño Lucero Fraga (66,100 kilos) sorprendió a Villalba (65,200) con buenos traslados y golpes efectivos ante la inacción del ex campeón, que se mostró impotente para contrarrestar la actitud ganadora de su avezado rival.
Con esta victoria Lucero Fraga, de 32 años, elevó su palmarés a 13-9-3/ con 6 nocáuts, y además conquistó su primer título como profesional.
A su vez Villalba (15-3-1/ 8 ko), de 26 años, resignó el cinturón sudamericano welter en su primera defensa tras haberlo ganado al noquear en seis vueltas al catamarqueño Carlos Chumbita en el estadio de la FAB en setiembre pasado.
En el semifondo, el ascendente bonaerense Marcelo Bzowski superó en una decisión unánime en seis asaltos al porteño Germán Soria, en una pelea disputada dentro de la división welter. Los jurados dieron el siguiente puntaje: Azzinaro 59-56, Tua 59-58 y Juan Cruz Minzollo 59-56.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico