Das Neves: "a mí me preocupa la situación petrolera más que la elección del gremio"

Así lo indicó el gobernador respecto a las solicitadas que salieron publicadas en algunos medios gráficos en el marco de la interna del Sindicato de Petroleros Privados Chubut que el viernes 4 de noviembre tendrá elecciones.

"Que quede bien claro: a mí me preocupa la situación petrolera más que la elección del gremio", afirmó el gobernador Mario Das Neves ayer por la tarde en una entrevista radial al ser consultado sobre una solicitada publicada por el sector del gremio petrolero que conduce Mario Mansilla.
"Si yo le doy el aval al sector de Jorge 'Loma' Ávila es porque forma parte del Gobierno, es presidente de Petrominera, y hemos trabajado juntos, además sabe perfectamente cuáles son los puntos para seguir discutiendo", señaló Das Neves. Y agregó: "lo hago por una cuestión de conveniencia del Estado, y si no quieren que no lo entiendan" afirmó el mandatario.
En relación a declaraciones efectuadas por Mansilla respeto a renunciar a su banca de diputado provincial para eventualmente asumir como secretario general de ese gremio, el gobernador dijo: "es una decisión personal, si él quiere renunciar a su banca es una decisión de él. Nosotros tomamos medidas que creemos que corresponden al conjunto y en este espacio –Chubut Somos Todos- nadie está atado. Si él decide irse será cuestión de él", expresó.
También indicó: "no me parece lógico que anuncie por los diarios que va renunciar o que mande una solicitada. Eso es de cuarta categoría, eso es del pasado, esto no existe más", afirmó.
Das Neves pidió: "terminemos con las solicitadas que es dinero que gastan de los bolsillos de los gremios y agrupaciones, además la leen pocos. Hay que militar, hay que estar en la calle con la gente y dialogar, asistir a las reuniones, a la Legislatura, discutir ahí para eso se está, no para hablar por solicitadas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico