Das Neves acordó agenda con los legisladores nacionales por Chubut

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer, en Casa de Gobierno, a diputados y senadores nacionales por Chubut de diferentes partidos políticos. González Luenzo calificó la reunión como "positiva" y destacó "la agenda común y el trabajo conjunto que se acordó llevar adelante", aseverando que "tenemos que poner como orden prioritario los intereses de los chubutenses".

El gobernador Mario Das Neves mantuvo ayer, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, un encuentro con legisladores nacionales por Chubut, en el que se estableció coordinar un trabajo mancomunado y establecer una agenda de temas prioritarios para la provincia.
De la reunión, que fue encabezada por el gobernador, también participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y los diputados nacionales Nelly Lagoria y Sixto Bermejo (Trabajo y Dignidad), junto con Ana Llanos y Santiajo Igón (Frente para la Victoria) y los senadores nacionales Alfredo González Luenzo (Chubut Somos Todos) y Juan Mario Pais (Frente para la Victoria).
En el marco de lo que fue un espacio de diálogo y análisis sobre la situación actual de la provincia y del país, se abordaron diferentes temas relacionados con las gestiones efectuadas por el gobernador ante el gobierno nacional, además de la ejecución de obras de infraestructura y presupuesto.

"AGENDA COMUN"
Sobre el encuentro, el senador González Luenzo indicó que "fue una reunión muy positiva", agregando que "hay que destacar la posibilidad que nos da el gobernador Das Neves de trabajar todos los legisladores nacionales por la provincia, más allá de las diferencias políticas partidarias, de hacer una agenda común de cada uno de los temas que el gobierno cree necesarios y de aquellos que van surgiendo a partir del diálogo con cada uno de los intendentes".
"Esto nos compromete a todos sin diferencias de posicionamiento político", dijo, y recalcó la importancia de "poder trabajar en una agenda conjunta que propone el gobernador Das Neves y que vamos a llevar al Congreso Nacional con los resultados que todos deseamos".
Aseguró en este sentido que "si trabajamos todos juntos, el resultado seguramente va a ser distinto" y manifestó que en esto "hubo un compromiso unánime de todos los legisladores nacionales de poder trabajar en conjunto, sobre la agenda en la que nos hemos puesto de acuerdo".

EL PRESUPUESTO QUE VIENE
Sobre las cuestiones a priorizar, expresó el senador que "hay muchos temas", fundamentalmente de "obras de infraestructura y la necesidad de que estemos presentes a la hora de discutir el próximo presupuesto nacional, que realmente se asignen las partidas necesarias", para poder "avanzar en todas las necesidades de infraestructura que tiene la provincia, desde obras viales; lo que nos está faltando de la doble trocha Trelew-Madryn y Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia; el camino de circunvalación; la 259", ejemplificó.
"Son muchas obras viales que nosotros necesitamos del financiamiento del Gobierno Nacional para poder avanzar", insistió, para luego afirmar que "hay otras obras que iremos incorporando a partir de las necesidades que van surgiendo y que irán planteando, en esta ronda de conversaciones que el gobernador lleva adelante con los distintos intendentes de la provincia".
El senador señaló que los intendentes "también van a ir sumando necesidades y todas ellas formarán parte de la agenda común que vamos a llevar los legisladores nacionales al Congreso", para poder "pelear como chubutenses, dejando de lado los posicionamientos políticos partidarios que podemos tener, sea Frente para la Victoria o Chubut Somos Todos", y recalcó que "acá vamos a estar todos en la pelea porque el interés que debe prevalecer es el del chubutense".
"Tenemos que poner como orden prioritario los intereses de los chubutenses", aseveró González Luenzo y al mismo tiempo dijo que "la mejor gestión que podemos hacer todos, más allá del partido o el lugar en que cada uno se posicione, es trabajar en favor de los chubutenses, y eso no tiene banderías políticas".
Por último, el senador nacional subrayó que "tenemos que entender que trabajamos por todos los chubutenses, no por un partido o un sector en particular"; por eso "nos tenemos que abocar a la agenda de la gente, para eso estamos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico