Das Neves acordó con el presidente de YPF mantener los valores de producción en 2017

El gobernador Mario Das Neves y el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, se reunieron en Buenos Aires y acordaron mantener los valores de producción de la empresa en Chubut para el año próximo. Cabe destacar, que la producción de este año en la provincia fue la más alta de los últimos 34 años.

Además, durante el encuentro analizaron en forma conjunta el avance de los importantes proyectos de inversión que está realizando YPF en diferentes lugares del territorio provincial.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa del Chubut y además de Das Neves y Gutiérrez también estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo del área de Upstream de YPF, Santiago Martínez Tanoira; el vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF, Sebastián Mocorrea; el ministro de Coordinación de Gabinete del Chubut, Alberto Gilardino; el ministro de Economía de la provincia, Pablo Oca; y el director por Chubut en YPF, Néstor Di Pierro.

Durante la reunión, los directivos de YPF le comunicaron a Das Neves que ya está en marcha un proyecto sumamente importante para Chubut: la planta de coque que funciona en la destilería de YPF en La Plata, la cual ya está procesando el petróleo pesado de tipo Escalante que se produce en Chubut.

Hasta ahora, este tipo de petróleo solamente podía producirse para la exportación porque no era posible refinarlo en el mercado interno. La destilería de La Plata se ha convertido de esta manera en la primera en poder hacerlo en Argentina, gracias a una inversión superior a los 1.000 millones de dólares que realizó YPF. Esta innovación industrial le abre nuevas y enormes posibilidades a la economía chubutense. La planta será inaugurada formalmente por el presidente Mauricio Macri y el gobernador Mario Das Neves durante el transcurso del primer trimestre del próximo año.

Das Neves con Representantes de YPF1.jpg

Gutiérrez también le presentó a Das Neves un detallado informe acerca de los avances del proyecto del Parque Eólico Manantiales Behr que YPF está desarrollando en la provincia, el cual desmandó una inversión superior a los 200 millones de dólares y producirá una capacidad energética de 100 megas. Y otro informe relativo a la proyecto hidrocarburífero Bella Vista Sur, que se está llevando a cabo con una inversión de más de 30 millones de dólares en Chubut.

Finalmente, Das Neves y Gutiérrez coincidieron en resaltar la planificación conjunta de proyectos que están realizando YPF y Chubut, con la participación activa de los sindicatos representativos de los trabajadores petroleros, quienes desde su lugar están colaborando permanentemente para que la empresa mantenga sus valores de producción en Chubut y se proyecte hacia el futuro con grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo en el corto, mediano y largo plazo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico