Das Neves acusa a Nación por el desempleo en la zona

El gobernador Mario Das Neves aseguró ayer en Rawson que desde su gestión se va a "defender cada uno de los puestos de trabajo" y remarcó que en esa tarea se está viendo lo que sucede "empresa por empresa". Además, cuestionó al gobierno nacional y señaló que "siempre hay una expectativa y esperanza de que tengan en cuenta el país en un todo".

El gobernador advirtió ayer que los problemas que se están suscitando en el empleo en Chubut se relacionan con problemas ajenos a la política económica provincial, ya que tienen que ver con “la apertura de las importaciones por parte del gobierno nacional, la caída de los reembolsos por puertos patagónicos y la caída internacional del valor del petróleo, entre otros".
El mandatario provincial afirmó que desde su gestión se está trabajando "empresa por empresa" ante la delicada situación que atraviesan en Chubut distintas firmas, fundamentalmente textiles y petroleras. En ese contexto, aseguró que "la gente sabe del esfuerzo que hace este gobierno que no le ha sacado el cuerpo a ningún conflicto, y que va a seguir tratando de solucionar uno por uno".

"SOMOS INSISTIDORES"
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo provincial advirtió que “nunca fuimos ni vamos a ser jamás los que escondemos los problemas. Fuimos nosotros los primeros que dijimos que había problemas de trabajo en la provincia, pero no nos callamos la boca, ni hicimos grandes titulares, si no que estamos trabajando empresa por empresa a veces en situaciones realmente difíciles de solucionar porque deciden irse; entonces se complica un poco la negociación".
Das Neves aseguró que "nosotros somos insistidores. Dijimos que íbamos a defender cada uno de los trabajos y así lo vamos a hacer. De esto no tengan ninguna duda. Siempre hay una expectativa y una esperanza de que el gobierno nacional tenga presente el país en un todo porque cada provincia tiene su problema, y me consta porque hablo con varios gobernadores que tienen graves inconvenientes", remarcó.
Señaló en ese sentido que "nosotros por un lado estamos con el tema textil, que hemos avanzado. Está (Pablo) Mamet (ministro de la Producción) con eso" y confirmó que el ministro de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, se encontraba ayer en Buenos Aires “acompañando a Jorge Ávila y José Lludgar por los problemas de San Antonio. Ahí muchos de los problemas son de Santa Cruz porque hoy no tiene absolutamente ningún tipo de apoyo por parte de YPF y por lo tanto cualquier movimiento que haga hay gente de Comodoro trabajando en Santa Cruz, y eso nos suma a nosotros la cantidad de afectados", concluyó.

REABRE HARENGUS
Por otra parte, el gobernador Das Neves confirmó ayer que la empresa Harengus SA, ubicada en Puerto Madryn, reabrirá sus puertas el 27 de julio y permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo.
Al hacer alusión a la situación del empleo en la provincia, el mandatario informó sobre la reapertura de la pesquera y dijo que "nosotros tampoco vamos a andar diciendo aquellos lugares que se van abriendo de a poquito, y que van también abriendo puestos de trabajo".
"Acá se vende mucha mala noticia. Aparece en la tapa de un diario que cerraron una sedería, pero lo que no dicen y destacan es que el 27 de julio se inaugura la planta de Harengus. Hay que ser prudentes; estamos en un año electoral y sabemos que algunos dirigentes se van a tomar de esto", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico