Das Neves advirtió que no se tolerará la pérdida de puestos de trabajo

El gobernador Mario Das Neves afirmó que la paz social la tienen que cuidar el Gobierno nacional, las operadoras y las prestadoras de servicio.

El mandatario provincial encabezó un encuentro de trabajo en Casa de Gobierno, que aglutinó a las principales empresas petroleras que operan en Chubut, prestadoras de servicios de Comodoro Rivadavia y dirigentes de los sindicatos de Petroleros Privados, Petroleros Jerárquicos, Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y el sindicato de Camioneros.

Una importante movilización de trabajadores petroleros acompañó desde la Peatonal Fontana, que lucía sin vallados, el desarrollo del cónclave convocado en Rawson por el mandatario chubutense.

La modalidad de trabajo se desdobló en una reunión general con todos los asistentes y se desarrolló en el Salón de los Constituyentes, mientras que más tarde se conformaron dos comisiones de trabajo. Una de ellas continuó en ese ámbito, y la restante se reunió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

"Ni cháchara ni muro de los lamentos, venimos a poner ideas y buscar soluciones. Tenemos que estar juntos y firmes", expresó Das Neves durante el encuentro ante representantes empresariales y sindicales.

Asimismo advirtió que "no vamos a permitir que se pierda un solo puesto de trabajo".

El mandatario chubutense sostuvo que frente a la crisis hay que llevar "una sola y sólida posición al Gobierno nacional, ya que esa es la única manera de salir delante de la crisis" y a la vez tuvo un fuerte reconocimiento a la labor que desarrollan los gremios y trabajadores del sector.

"Los gremios han acompañado todo el año 2015 la situación de crisis, la sufrieron y pese a ello mantuvieron la paz social", remarcó el gobernador durante la reunión.

En ese contexto, Das Neves aseguró que todos los sectores "deben poner para salir de esta crisis, el Gobierno nacional que cobró tantas retenciones ahora debe ser parte importante de la solución".

En este marco, encomendó el titular del Poder Ejecutivo a "todos los representantes nacionales, diputados y senadores, a que actúen unidos por nuestro recurso, defendiendo a Chubut y los trabajadores".

Por último, el mandatario provincial expresó que "durante 12 años la provincia auxilió a la Nación, ahora la Nación debe asistir a la provincia en esta crisis de la actividad petrolera".

Estuvieron representadas en la reunión YPF, Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Enap Sipetrol, así como también la Cámara de Empresas del Golfo San Jorge. Participaron también el vicegobernador Mariano Arcioni; el senador nacional, Juan Mario País; y el diputado nacional Santiago Igón, además de los diputados provinciales Roddy Ingram, Alejandro Albaini, Adrián López, Carlos Gómez y Gustavo Fita.

Además asistieron los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; de Sarmiento, Ricardo Britapaja; de Rada Tilly, Luis Juncos, y de Río Mayo, Gabriel Salazar. También formaron parte del encuentro, entre otros funcionarios provinciales, el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, y el presidente de Petrominera S.E, Jorge "Loma" Ávila.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico