Das Neves afirma que hay diputados del FpV que "quieren incendiar la Provincia" 

Dijo que "están permanentemente echando leña al fuego, en una actitud incendiaria"y que "son aquellos que tuvieron las máximas responsabilidades en los cuatro años vergonzosos de conducir esta Provincia. Hay que decirlo y hay que llevarlos presos. Ellos no están para gobernar, para gobernar estamos nosotros".

El gobernador Mario Das Neves se refirió ayer al proyecto para aumentar la coparticipación a los municipios que supuestamente impulsaría el bloque de diputados provinciales del FpV al que consideró como un acto "de extorsión al Ejecutivo".
En ese contexto, contó que "los intendentes del FpV vienen a hablar conmigo porque obviamente no tienen confianza en sus diputados" y respecto a la posibilidad de impulsar desde ese bloque legislativo un proyecto que intenta otorgar más coparticipación a los municipios expresó que buscan "extorsionar al Ejecutivo", al recordar que durante los últimos cuatro años "nunca sancionaron una norma así" pese a que el anterior Gobierno contaba con mayoría parlamentaria para aprobarla.
En una rueda de prensa tras el acto por los 40 años del cuartel central de los bomberos voluntarios de Trelew, el mandatario cuestionó nuevamente a los actuales diputados provinciales del FpV: "los que están permanentemente echando leña al fuego, en una actitud incendiaria, son aquellos que tuvieron las máximas responsabilidades en los cuatro años vergonzosos de conducir esta Provincia. Hay que decirlo y hay que llevarlos presos", afirmó.
Aseguró además respecto a declaraciones del presidente del bloque de diputados del FpV y ex ministro de Gobierno, Javier Touriñan, que dice "barbaridades y mentiras" y no dudó en afirmar que el legislador "quiere incendiar la Provincia" así como "hay cuatro o cinco diputados que también quieren incendiarla. Esta es la verdad, hay que decirlo; hay que ser responsable", agregó.
En este sentido expresó que "con la Ley de Emergencia y con esta pretendida Ley de Coparticipación, evidentemente lo que está haciendo es extorsionar al Ejecutivo, tratando de condicionarlo" y señaló que "eso lo hacen cuatro o cinco diputados que tienen que cumplir el rol que la sociedad les asignó. Ellos no están para gobernar, para gobernar estamos nosotros que nos eligieron".
"ME FELICITAN"
En tanto y respecto al rol que desempeñó ante la crisis petrolera, Das Neves expresó que "quieren descalificar" porque "creían que uno no se iba a poner al frente, pero de esto puede hablar (Jorge) Avila, (Carlos) Linares y el propio diputado del bloque que preside Touriñan, Carlos Gómez".
Además pidió que antes de hablar "se fijen lo que pasa en otros lugares" como en Neuquén donde hubo miles de suspensiones de trabajadores. "A mí me ha llamado hasta el jefe del bloque (de diputados nacionales del FpV, Héctor) Recalde para felicitarme, (Gabriel) Mariotto y gobernadores, y me preguntan qué es lo que hacen sus diputados acá y les digo que ellos pregunten porque son del FpV".
Les recordó además el gobernador que "han estado cuatro años, han tenido la oportunidad de sacar una Ley de Coparticipación y no la sacaron, han tenido la oportunidad, con 16 diputados, de conformar el Superior Tribunal de Justicia y no lo hicieron. No hicieron nada, encima se gastaron toda la plata".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico