Das Neves afirmó que hará "un frente con gobernadores ante el Congreso por YPF"

Así lo manifestó el gobernador chubutense este mediodía durante el acto inauguración del Gimnasio Municipal 4 en Comodoro Rivadavia. "YPF no es de Galuccio, ni de Gutiérrez, ni de nadie. Son directivos circunstanciales. YPF es de la gente. Eso lo tenemos claro",apuntó el mandatario.

Este martes desde Comodoro Rivadavia el gobernador Mario Das Neves recordó que "YPF es de la gente y no de los dirigentes y directivos que son circunstanciales". Además aseguró que "vamos a seguir peleando por el trabajo de nuestra gente" y anticipó en ese marco que "lo haremos como un frente de gobernadores patagónicos en el Congreso, como corresponde".

La convocatoria según reveló el mandatario este mediodía luego de una reunión informal mantenida en el Hotel Lucania de la ciudad petrolera con los vicepresidentes de Upstream, Santiago Martínez Tanoira, y de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF, Sebastián Mocorrea.

En ese encuentro también participaron el intendente Carlos Linares; el vicegobernador Mariano Arcioni; el representante de la provincia en el Directorio de YPF, Néstor Di Pierro; los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino y de Hidrocarburos, Sergio Bohe; y el director del Banco del Chubut, Pablo Das Neves.

En tanto en la inauguración del flamante edificio del Gimnasio Municipal N° 4 en la ciudad petrolera, Mario Das Neves, gobernador del Chubut, habló de la "enorme" preocupación por la crisis petrolera y por la cual mantiene gestiones con distintos sectores.

"Nadie duda del duro problema internacional, pero en un país donde a veces vemos algunas cifras que se derivan a actividades que pueden aguantar, tenemos todo el derecho de exigir que se acuerden de nosotros", afirmó este mediodía.

En este marco, también hizo un llamado de atención al gobierno de Santa Cruz para que no echen a trabajadores de Comodoro para tratar de atenuar el conflicto. "Los trabajadores son trabajadores sean, de Comodoro o Santa Cruz" apuntó y agregó desde su gobierno "peleamos por todos".

El mandatario adelantó que los gobernadores "vamos a hacer un frente en el Congreso porque YPF es nuestra", dijo al recordar que Chubut como todas las provincias patagónicas le han dado "muchísimo" al Estado Nacional.

"YPF no es de Galuccio, ni de Gutiérrez, ni de nadie. Son directivos circunstanciales. YPF es de la gente. Eso lo tenemos claro", consideró.

Y reconoció que YPF tiene una reparación histórica pendiente con el pueblo de Comodoro Rivadavia porque "le ha dado todo". Por lo que aprovechó para pedir colaboración a la empresa estatal con la compra de equipamiento para el Hospital Alvear, teniendo en cuenta que "es una zona trascendental para nuestros mayores".

"Más allá de los errores que uno comete, porque la vida está llena de aciertos y errores, hay una cosa que no voy a cambiar a esta altura de mi vida, y en estos momentos, que es luchar por la provincia y el trabajo de nuestra gente", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico