Das Neves afirmó que los ciudadanos decidirán si habrá minería en Chubut

"El destino de la minería lo van a decidir los chubutenses", reafirmó ayer el gobernador respecto a su presencia en un encuentro con empresarios desarrollado en el marco del Foro de Inversiones y Negocios. Sostuvo que participó del encuentro porque "institucionalmente no puedo dejar de ir a una reunión que pidió el propio presidente de la Nación".

A pedido del presidente Mauricio Macri, ayer el gobernador Mario Das Neves se reunió en Buenos Aires con empresarios mineros, quienes reiteraron su decisión de invertir en Chubut para desarrollar el proyecto Navidad. Allí el mandatario provincial reiteró la posición que tiene respecto a esa actividad y afirmó que sólo se desarrollará si los chubutenses lo deciden.
En el encuentro los directivos de la minera canadiense Pan American Silver ratificaron al gobernador su decisión de invertir 1.000 millones de dólares para desarrollar el proyecto Navidad en la meseta central chubutense.
"El destino de la minería en Chubut lo van a decidir los chubutenses", afirmó Das Neves tras el encuentro en el que también participó el ministro nacional de Energía de Nación, Juan José Aranguren, y que se desarrolló en el marco del Foro de Inversiones y Negocios.
El gobernador justificó su presencia en ese encuentro, al recordar: "como primer mandatario" y en el plano institucional "no puedo dejar de ir a una reunión, que pidió el propio presidente de la Nación".
En este contexto el gobernador valoró "la importancia del diálogo como siempre lo hemos hecho en la gestión" y destacó asimismo "poder plantear nuestra posición", respecto a este tema.

FRUTA FINA
También Das Neves puso de relieve otro encuentro mantenido con empresarios rusos interesados en comprar fruta fina producida en Chubut. Fue en el marco de ese mismo Foro de Inversiones y Negocios, que el Gobierno de la provincia estrechó vínculos con la empresa rusa X5 Retail Group, que es la segunda cadena más grande de supermercados de ese país.
Estos empresarios manifestaron su alto interés por comprar fruta fina producida en Chubut, según reveló Eduardo Arzani, quien acompañó ayer al gobernador Mario Das Neves durante su participación en este encuentro que reúne a empresarios, ejecutivos e inversores de las diferentes regiones del mundo.
Arzani está trabajando en un proyecto que le encomendó el gobernador Mario Das Neves para atraer más inversiones a Chubut, y mejorar al mismo tiempo las posibilidades de exportación de los productores de la provincia, principalmente de aquellos que pertenecen al segmento Pymes.
Fue entonces que el funcionario explicó: "gracias a gestiones realizadas por la Embajada de Rusia en Argentina, nos reunimos con altos directivos del X5 Retail Group, la segunda cadena más grande de supermercados de su país, que está interesada en comprar fruta fina de Chubut para abastecer a sus comercios distribuidos a lo largo de diferentes ciudades de Rusia".
Realzó el funcionario "el interés" del grupo inversor y reveló: "destacaron como prioritario para las negociaciones su preferencia por productores que tengan experiencia en materia de exportaciones, una característica que sí tienen los productores chubutenses, la cual les abre mayores posibilidades a la hora de pensar en ampliar sus horizontes de comercialización no sólo en Rusia sino también en otros mercados del mundo".
Arzani indicó: "en los próximos días gestionaremos junto a las autoridades del Ministerio de Producción del Chubut una reunión con los productores de fruta fina de la provincia, para avanzar en la negociaciones con el X5 Retail Group y lograr que en el corto plazo estemos exportando fruta fina desde Chubut hacia Rusia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico