Das Neves analizó la crisis de la industria lanera con empresarios de peinaduría

El sector está pasando por un momento crítico debido a la pérdida de volumen de producción lanera en estos últimos años, el incremento de la exportación de lana sucia que colaboró a perder materia prima a la industria nacional, y el aumento en los costos locales por la devaluación.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, mantuvo un encuentro esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno con representantes de Peinaduría Río Chubut, donde juntos analizaron la situación de crisis profunda que vive el sector y que afecta directamente a la actividad lanera en la provincia.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; el subsecretario de Industria, Crhistian Fraysse; el presidente de Chargeurs Woll Argentina, Eugenio Franco; el presidente de Peinaduría Río Chubut, Julio E. Aisenstein, y el director de la firma, Marcelo Scoglio.

Al respecto, el presidente de Chargeurs Woll Argentina, Eugenio Franco, manifestó que "hemos venido a reunirnos con el gobernador Das Neves para analizar en conjunto con él y su equipo de gobierno, sobre el estado de situación de crisis que vive la industria de peinaduría en la provincia y en toda la Argentina".

En el mismo sentido, el dirigente del sector resaltó que "pudimos conversar realmente muy bien con el mandatario provincial, dado que nos brindó todo el tiempo suficiente para poder expresar todo lo que teníamos que decir sobre la difícil realidad de crisis que estamos viviendo" y agregó: "nos escuchó, nos entendió muy amablemente y se comprometió a continuar con las gestiones a nivel nacional para poder mejorar la situación actual que claramente perjudica a la industria Argentina".

A su vez, Eugenio Franco remarcó que "nos sorprendió el grado de conocimiento que el gobernador tiene sobre la situación que estamos viviendo en el sector de peinaduría y de lana no sólo en Chubut sino en todo el país, y nos pidió un poco de tiempo para poder concretar las gestiones que se deban hacer ante el gobierno nacional para cambiar esta dura realidad".

Asimismo, el presidente de Chargeurs Woll Argentina, repasó que "las consecuencias que han llevado a que nuestro sector esté en una situación de crisis es la pérdida de volumen de producción lanera, que hemos padecido en los últimos años producto de la sequía y otras cuestiones climáticas".

"Como así también el incremento de exportación de lana sucia que ha colaborado a quitar materia prima a la industria argentina, y todo es acompañado por el aumento de los costos a causa de la devaluación que se viene aplicando en el país que nos ha llevado a estar como estamos", enfatizó el dirigente.

Por último, Eugenio Franco expresó que "buscamos junto al gobierno provincial, incrementar la capacidad instalada que tiene el sector, porque año tras año venimos perdiendo puestos de trabajo".

"En la actualidad estamos produciendo alrededor del 60% de nuestras posibilidades cuando históricamente en el año 2003 y 2004 estábamos en el 100% de la producción", finalizó el presidente de Chargeurs Woll Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico