Das Neves analizó con Linares y Avila la situación petrolera

El gobernador electo, Mario Das Neves, recibió en su casa de Buenos Aires -donde está finalizando su recuperación tras la operación a la que fue sometido hace 10 días-, al intendente electo de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y al titular de Petroleros Privados, Jorge Avila, a quien avaló como próximo presidente de Petrominera. La designación será oficializada antes del 13 de diciembre. En el encuentro, según lo informado por Linares, también existió un ofrecimiento concreto para que el intendente Néstor Di Pierro sea propuesto como representante de Chubut en el directorio nacional de YPF.

El gobernador electo de Chubut, Mario Das Neves, recibió ayer en Buenos Aires al intendente electo de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que concurrió acompañado por el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge "Loma" Avila, a quien el poder político de esta ciudad, representado por el actual viceintendente y el jefe comunal Néstor Di Pierro, propuso como futuro presidente de Petrominera.
En diálogo con Radio Del Mar, Linares confirmó la designación de Avila al frente de la empresa estatal. "Nosotros pedimos que el sindicato petrolero, hoy representado en la figura de Ávila, tenga la presidencia de la empresa estatal. Esto era muy importante porque nos permite estar arriba de los problemas de forma diaria", indicó el viceintendente.
Linares recordó que la actual presidencia de Petrominera, en manos de Oscar Cretini, culmina el 30 de diciembre, pero adelantó que se estima que Avila podría asumir antes del Día Nacional del Petróleo, que se celebrará el 13 de diciembre.
Ante la consulta puntual, el futuro intendente de Comodoro reconoció que el ofrecimiento para que Di Pierro ocupe un lugar en el directorio de YPF se concretó, pero reiteró: "el que debe decidir lo que va a hacer es el propio Di Pierro. Es una decisión personal, pero el ofrecimiento lo tiene", remarcó.

DAS NEVES HABLO DE UNA PROVINCIA INTEGRADA
En el parte de prensa emitido por Chubut Somos Todos no se informó sobre la designación de Avila y el ofrecimiento a Di Pierro, los dos temas a priori más importantes de la conversación que ayer el gobernador electo, Mario Das Neves, mantuvo con los referentes comodorenses.
"Tenemos mucho trabajo por delante. Y municipio y Provincia van a trabajar en conjunto", sintetizó Das Neves al referirse al encuentro que mantuvo con Linares y Avila.
El mandatario electo valoró la necesidad de regresar al concepto de "una provincia".
Remarcó asimismo el objetivo fundamental de su gestión de "trabajar por la integración territorial, social y económica de todos los chubutenses".
El próximo gobernador de Chubut recibió de parte de Linares, su visión acerca de las prioridades que se deben tener en cuenta en la ciudad que conducirá desde el 10 de diciembre, cuando reemplazará a Di Pierro.
Das Neves, quien asumirá su tercer mandato al frente del gobierno de Chubut, en las próximas horas regresará a la provincia, luego de haber culminado el tratamiento al que fue sometido en Buenos Aires.

CON MACRI Y FRIGERIO
Das Neves también indicó que ayer volvió a conversar con el presidente electo Mauricio Macri y acordaron mantener una reunión apenas se los permita a ambos la abultada agenda que tienen.
La semana próxima, el ministro del Interior designado, Rogelio Frigerio, recibirá a Víctor Cisterna, futuro jefe de Gabinete de Chubut, y A Alejandro Pagani, quien será responsable provincial de Obras Públicas. Será para empezar a analizar y evaluar los proyectos y dificultades que afronta la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico