Das Neves anticipó que el próximo martes se abre la licitación de la autovía

El gobernador reveló que en Comodoro hay una inversión de 1200 millones de pesos entre obras en ejecución y licitadas. Además informó que "en 10 días va a empezar la obra del muelle de Comodoro".

El gobernador Mario Das Neves reveló que en Comodoro Rivadavia actualmente "y pese a la difícil situación financiera" hay una inversión "de 1.200 millones de pesos" entre obras en ejecución y licitadas, y en ese marco anunció que "el 7 de junio se abre la licitación de la autovía Comodoro-Caleta" además de informar que "la obra del muelle la vamos a empezar en 10 días". Sobre estos dos últimos anuncios, el gobernador reveló que ambas confirmaciones se las transmitió "el ministro (de Transporte de la Nación), Guillermo Dietrich" en una comunicación telefónica mantenida hoy.

Das Neves realizó estas declaraciones al hablar en la escuela nº 104 de Caleta Córdova en el marco de una intensa agenda de actividades que cumplió en distintos sectores de Comodoro Rivadavia y que incluyó inauguraciones, firma de contratos de obras, lanzamiento de la Tarjeta SUBE y una recorrida por la obra del Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios al conmemorarse este 2 de junio el "Día Nacional del Bombero Voluntario".

También destacó "la entereza" de la ciudad de Comodoro Rivadavia "en estos tiempos duros, porque uno ve en otros lugares alguna situación complicada en lo económico y como que todo se paraliza y no se encuentra una mesa de diálogo que creo que es fundamental" señaló, por eso instó a que "tenemos que apostar los argentinos, sea del partido que sea, no tanto a confrontar sino que tenemos que buscar una mesa para solucionar los problemas, que es lo que la gente quiere".

En ese sentido fue que Das Neves valoró que "junto con Comodoro Rivadavia, allá en el inicio de la gestión nos juntamos por el tema petrolero. Todos, con el intendente, con los gremios, y fuimos todos y dimos la pelea como corresponde, en diálogo abierto con tres ministros de la Nación, en la misma Casa Rosada. Y de alguna manera una situación que podría estar peor, no es que esté bien, pudimos atenuar. Obviamente, con un trabajo cada uno en lo suyo, desde su lugar, con un trabajo de monitoreo permanente", destacó.

CISTERNA PARA CALETA CORDOVA

Con inversiones que superan en total los 80 millones de pesos, este jueves el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, inauguró en Caleta Córdova una cisterna de agua de 2.500 metros cúbicos que beneficia en forma directa a toda esa comunidad y suscribió dos convenios para ejecutar la repavimentación de un tramo de la ruta provincial nº 1 y reactivar la obra de los colectores cloacales en la zona sudoeste de Comodoro Rivadavia.

También se firmaron dos contratos de obra. Uno entre la Administración de Vialidad Provincial y la empresa Edisud S. A. por un monto de 35.866.577 pesos para la repavimentación de la ruta provincial nº 1, en el tramo que une al barrio Don Bosco con Caleta Córdova.

En tanto, entre el Ministerio de Infraestructura y las empresas Rigel y Edisud se rubricó el convenio para reactivar la obra de los colectores cloacales en la zona sudoeste de Comodoro Rivadavia, para la cual se invertirán 33.875.304 pesos.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico