Das Neves anticipó que incluirá en su gabinete nombres "más políticos"

El gobernador anunció ayer que serán "varios" los cambios en el gabinete provincial y sostuvo que quienes se incorporarán serán "hombres más políticos", aunque aclaró que "esto no va en desmedro del trabajo y la capacidad" de ninguno de los funcionarios que dejarán de ser parte de su equipo de colaboradores. Hasta el momento, tras anunciar una reestructuración, el mandatario ratificó a los ministros Víctor Cisterna en Coordinación de Gabinete, Fernando Menchi en Educación y Pablo Oca en Economía y a los secretarios de Pesca y Trabajo, Alberto Gilardino y Marcial Paz. También anunció la salida de la ministra de Turismo, Cecilia Torrejón.

El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer que la ya anunciada salida de Cecilia Torrejón de Turismo, cuyo reemplazante se definirá a través de un concurso público, no será la única baja de su gabinete, ya que indicó que "los cambios serán varios".
El titular del Ejecutivo chubutense recordó que durante el fin de semana que terminó ayer iba a analizar algunas áreas de gobierno, entre las que mencionó Seguridad, La Hoya, La Trochita y el Instituto Provincial del Agua.
"Hay más áreas que estoy analizando, y va a haber novedades. Van a entrar al gabinete hombres más políticos, y esto no va en desmedro del trabajo y la capacidad de varios de los ministros", señaló el mandatario provincial.
Das Neves efectuó una comparación y recordó que en el primer año de su primera gestión, en 2004, realizó siete cambios en el gabinete provincial y reiteró que las actuales modificaciones "no van en desmedro de nadie, sino que es un cambio necesario para dar una vuelta de tuerca en algunas cosas, que evidentemente nos impone la realidad y hay que tener celeridad y dar respuestas".
Acerca de los perfiles de quienes se incorporarán al gabinete provincial, Das Neves sostuvo: "algunos van a ser conocidos, y otro más jóvenes" y reivindicó el trasvasamiento generacional que promueve porque afirmó: "yo no hablo para la tribuna de dar lugar a los jóvenes, lo hago en la realidad y vamos a darle lugar a los jóvenes".

RATIFICADOS
La decisión de revisar cada una de las áreas fue confirmada por el propio gobernador hace siete días cuando tras haber reunido a su gabinete en su reasunción ocurrida el sábado 20, solicitó a todos sus colaboradores que presenten sus renuncias, a los efectos de que tenga las manos libres para analizar continuidades o reemplazos.
El martes por la mañana, en su primera comunicación tras el inicio del análisis de cada uno de los colaboradores, el gobernador ratificó en sus cargos al ministro de Educación, Fernando Menchi, y a los secretarios de Pesca, Alberto Gilardino, y de Trabajo, Marcial Paz.
Durante la tarde de ese día, el respaldo llegó a quienes se daba por sentado que continuarían en el gabinete, y así llegó la confirmación de que los ministros de Coordinación de Gabinete y de Economía, Víctor Cisterna y Pablo Oca, seguirán al frente de sus carteras. Esta comunicación se produjo, luego de la exitosa interpelación que el titular de Economía afrontó en la Legislatura.
El miércoles, en conferencia de prensa, el gobernador confirmó que la entonces ministro de Turismo, Cecilia Torrejón, no continuará el cargo y que su sucesor se resolverá a través de la convocatoria a un concurso público, sobre el cual todavía no se dieron a conocer ni los alcances ni las fechas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico