Das Neves anuncia a sus precandidatos el sábado

El vicegobernador Mariano Arcioni aseguró ayer que su hipotética precandidatura a la diputación nacional, que se anunciaría este sábado en Cholila, depende "exclusivamente" de la decisión del gobernador Mario Das Neves con quien "todavía" no pudo hablar "de esta versión". En un plano hipotético, consideró que la aceptará "con todo el orgullo y responsabilidad" y que no será candidato testimonial.

El vicegobernador Mariano Arcioni aseguró ayer que “todavía” no recibió ningún ofrecimiento del gobernador Mario Das Neves para ser el precandidato titular a la diputación nacional por el frente electoral Chubut Para Todos.
“Escuché y leí la versión, pero no hemos hablando del tema con el gobernador. Estamos ocupados en la gestión pero seguramente esta semana habrá una conversación y recién allí sabré si esto es una especulación o una posibilidad cierta”, indicó el titular de la Legislatura chubutense.
En declaraciones periodísticas a radios del valle, el vicegobernador advirtió que, en el caso de que se le haga el ofrecimiento, “seguramente lo aceptaré con el honor y el orgullo del caso. Yo me sumé a este proyecto político para colaborar y para estar donde sea necesario. Si el gobernador cree que soy útil como diputado, allá iré”, sostuvo.
Arcioni indicó que la única charla que tuvo con Das Neves en la que lo consultó sobre las precandidaturas del Frente, fue hace unas semanas “y me dijo que había que poner paños fríos en eso. Ahora, como estamos en una semana clave, seguramente se acelerarán algunas charlas, pero vamos a esperar, que es lo que corresponde”.

EL SABADO EN CHOLILA
El anuncio sobre las precandidaturas del Frente Chubut Para Todos lo haría el sábado en Cholila el propio Das Neves quien, si bien hasta el momento no realizó ninguna declaración puntual, impulsaría la postulación de Arcioni en primer término y posiblemente la del actual diputado nacional Sixto Bermejo como primer suplente, mientras el segundo lugar en la lista sería para una mujer del valle. Hay que recordar que a fin de año vencen los mandatos de Nelly Lagoria viuda de Avila y de Bermejo, quien sucedió a Das Neves en 2015, cuando éste asumió su tercer mandato como gobernador de Chubut.
“El sábado vamos a tener otro gran encuentro, en este caso en la comarca de la cordillera. Allí, además de otras definiciones políticas, posiblemente el gobernador dé a conocer los nombres de los precandidatos. Aún no hay nada definido”, explicó por su parte el diputado provincial y vicepresidente primero de Chubut Somos Todos, Adrián López.
Cuando se le preguntó expresamente por Arcioni, el legislador se excusó de hablar mucho del tema y solamente recordó que “hay una fuerte versión en ese sentido”, recalcando la necesidad de esperar el anuncio del gobernador.
"Hasta ahora estaban los nombres de (Máximo) Pérez Catán, Sixto Bermejo y el de Mariano (Arcioni). Son todas posibilidades. La definición se conocerá el sábado y seguramente será respaldada por el plenario, que realmente será multitudinario”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico