Das Neves anunció 60 viviendas para Esquel

Se invertirán 68 millones de pesos que son parte del cupo obtenido por Nación. Valoraron la incorporación de un vuelo diario entre Esquel y Buenos Aires.

El gobernador Mario Das Neves inauguró obras de ampliación y refacción en la Escuela de Nivel Inicial 436 de Esquel junto al intendente Sergio Ongarato, ciudad para la que anunció un plan de 60 viviendas que demandará una inversión de 68 millones de pesos. Forman parte del cupo obtenido en gestiones ante Nación.
Al hacer uso de la palabra tras el acto inaugural, la firma de convenios y la entrega de equipamiento, Das Neves destacó la importancia que tiene la educación para la actual gestión. "Fue, es y seguirá siendo una política de Estado", afirmó.
En este marco recordó que "cuando asumimos por primera vez en la provincia allá por el 2003 nos propusimos trabajar fuertemente en educación, en todos sus aspectos, en educación especial y también en Nivel Inicial".
Mencionó que en aquellos años "era común ver a los jardines dentro de los edificios de las escuelas primarias, ocupando espacios reducidos y así fue como fuimos revirtiendo eso hasta llegar a construir 45 escuelas de Nivel Inicial en la provincia durante las dos gestiones anteriores".
El gobernador señaló que esa infraestructura "permitió avanzar con salas de 3 años, con niños que a esa edad ya se incorporaran a la vida escolar y esto, independientemente de quien este en el gobierno, tiene que ser política pública, porque es apostar por una mejor educación".
Además destacó lo informado días atrás en servicios aéreos ya que a partir de julio Esquel tendrá un vuelo diario a Buenos Aires. "Algo que esta ciudad y región merece y necesita por la demanda que genera, particularmente en lo turístico", dijo.
En tanto, el intendente Sergio Ongarato destacó el compromiso del gobernador Das Neves de terminar esta obra de la Escuela 436. "Esta es la escuela del barrio Buenos Aires, a la cual muchos de nosotros enviamos nuestros hijos y la recorrimos cuando estábamos iniciando la gestión en el municipio junto al gobernador y en ese instante se comprometió a terminar esta ampliación y hoy vemos que en poco tiempo se cumplió lo que nos pone muy contentos a todos".
En el acto firmaron un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación provincial y el municipio de Esquel tendiente a generar acciones de fortalecimiento del sistema educativo.
También entregaron equipamiento y material didáctico para la Escuela de 436 consistente en una bandera de ceremonia de Chubut, 10 mesas de Nivel Inicial, 50 sillas, dos armarios metálicos, mesas comedor, sillas, escritorios, juegos de mesa, por un monto de 17.647 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico