Das Neves anunció la compra de 150 patrulleros

La gran mayoría de los nuevos móviles que se incorporen a la fuerza provincial tendrán a Comodoro Rivadavia como destino, adelantó el ministro de Gobierno, Rafael Williams. Además, se pretende avanzar con la lucha contra el narcotráfico a través de compromisos y acciones conjuntas con cada municipio.

Esta mañana, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves anunció este martes que el gobierno de Chubut invertirá 50 millones de pesos para la adquisición 150 nuevos móviles policiales. "En el día de mañana se va a formular un concurso privado de precios para la compra de 150 vehículos para la Policía, equipados como corresponde, por un valor de 50 millones", explicó el mandatario.

El anuncio se realizó junto al ministro Coordinador, Víctor Cisterna, y el ministro de Gobierno, Rafael Williams, además del jefe de Policía, Juan Luis Ale.

anuncio.jpg


En este marco, Das Neves detalló que los móviles "serán entregados en tandas de 30" y que eso "sumado a las 530 cámaras, que ya se están colocando, es algo que las autoridades del gobierno y la Policía lo estaban esperando y sobre todo la sociedad".

Con la millonaria inversión, Provincia pretende dar respuesta al reiterado pedido de los vecinos que reclaman el retorno de las cuadrículas. Al respecto, el gobernador aclaró que "más vehículos y más agentes tampoco van a terminar con el delito, pero seguramente lo vamos a poder atenuar", agregando que "hay faltante de personal y de vehículos y eso lo estamos encarando para tratar de mejorar en ese sentido".

Por su parte, el ministro de Gobierno, Rafael Williams, dio detalles de la incorporación de vehículos y sostuvo que "es importante para toda la Provincia, pero centralmente para Comodoro Rivadavia, que ha reclamado mayor presencia policial en la ciudad".

Además, el ministro se refirió al parque automotor con el que contaba la Provincia como herencia de la anterior gestión de gobierno y advirtió que rondaba los 700 vehículos de los cuales cerca de 300 estaban fuera de servicio. "Hemos recuperado una parte importante de móviles y con esta adquisición vamos a quedar más o menos equilibrados".

"NO TODO ES PATRULLEROS"

El ministro Williams, además del equipamiento para la fuerza indicó que se trabajará con un concepto más amplio de seguridad. "Vamos a volcar los conceptos que tengo sobre la seguridad pública que está relacionada estrictamente al desarrollo territorial, que está vinculada a las políticas sociales, educativas, culturales y deportivas. No todo es patrulleros y policías en la calle", subrayó.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Por otra parte, el ministro de Gobierno también se refirió a la convocatoria que anunció el gobernador hacia los intendentes para avanzar sobre este flagelo y remarcó que "hoy tengo los datos estadísticos de la actuación de la Policía, que ha habido múltiples actuaciones y donde más se incautaron estupefacientes fue en Puerto Madryn, pero hay operativos en Esquel, Comodoro, Trelew y en prácticamente todas las ciudades con más población".

En esta línea, hizo hincapié en que "hay que rescatar este trabajo cotidiano de la Policía, con más de 8.000 intervenciones durante el 2016, que quizás no salen a la luz pero que son reales. Y todo esto nosotros lo sabemos, y contamos con las estadísticas correspondientes", concluyó Williams.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico