Das Neves anunció la construcción de la escuela secundaria de Stella Maris

El gobernador anunció ayer la construcción de la escuela secundaria 7.717 en el barrio Stella Maris. Demandará una inversión cercana a los 50 millones de pesos y un plazo de ejecución de casi dos años. El mandatario provincial, además dio a conocer los fondos que desde Nación y Provincia se envían a esta ciudad. Sostuvo que en una comparación per cápita, duplica a Trelew y Puerto Madryn.

El gobernador Mario Das Neves anunció ayer la construcción de la escuela de nivel secundario 7717 en el barrio Stella Maris, que ejecutará el Gobierno provincial con una inversión por más de 49 millones de pesos.
La importante obra se suma a las que ya licitó durante todo el año pasado el Gobierno para ejecutar en esta ciudad y que incluye escuelas de los tres niveles educativos. De ese modo, se les ofrece a los alumnos y personal docente y directivo modernos y amplios espacios para desarrollar las distintas actividades y talleres escolares.
En este caso, para la Escuela 7717 del barrio Stella Maris el Gobierno -a través del Ministerio de Infraestructura- ya publicó el llamado a la licitación pública 44/16, que tiene como presupuesto oficial 49.665.800,00 pesos y un plazo de ejecución de 720 días corridos.
El acto en el que se darán a conocer las empresas interesadas en llevar a cabo la construcción del edificio escolar se efectuará el jueves 16 de febrero a las 11 en Sala de Situación de Casa de Gobierno.

FONDOS
El gobernador se refirió ayer a los cuestionamientos de funcionarios de Comodoro Rivadavia con respecto a las inversiones efectuadas por el Gobierno provincial en esta ciudad y detalló que per cápita recibe por diferentes conceptos 4.137 pesos, contra 2.200 pesos de Trelew y 1.988 de Puerto Madryn.
"Nosotros tenemos los papeles con los números ciertos. Quiero echar por tierra muchas estupideces que se dicen", expresó.
"Esto tiene que ver con algo que le preocupa a todos los chubutenses: los famosos dislates que hubo durante años en las idas, subidas y bajadas de la coparticipación y el manoseo de acuerdo al gobierno que estuviera", subrayó.
El gobernador dimensionó: "por habitante, sumado lo que es coparticipación federal, regalías e ingresos brutos, la compensación hidrocarburífera y fondos solidarios, per cápita en Comodoro es de 4.137 pesos, en Sarmiento 4.487 pesos, Trelew 2.200 pesos, que es la ciudad que los muchachitos estos dicen que yo favorezco, y Puerto Madryn que es la otra ciudad que estoy favoreciendo abiertamente -dijo irónico- tiene per cápita 1.988 pesos".
"Comodoro Rivadavia y Sarmiento tienen el doble de ingreso per cápita. Ahora, qué hacen con la plata es problema de ellos. Acá están los números claritos que marcan el ingreso per cápita por localidad y persona", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico