Das Neves anunció la incorporación de agentes y un sistema de videovigilancia

El gobernador Mario Das Neves encabezó esta mañana una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la cual anunció la compra de uniformes para la fuerza policial, la incorporación de 300 nuevos agentes y la implementación de un sistema de video vigilancia en las principales ciudades de Chubut.

El mandatario estuvo acompañado por el Jefe de la Policía del Chubut, Ricardo Hughes y autoridades del gabinete provincial, y se realizaron importantes anuncios en materia de Seguridad para la provincia.

INCORPORACION DE 310 AGENTES

Das Neves explicó que se incorporarán 310 agentes de la policial que "en forma irresponsable estaban en la calle con la anterior gestión, sin tener la cobertura de seguridad". "Ahora firmamos el decreto y ya están legalizados", recalcó. La idea, según el mandatario provincial, es "ir normalizando" a la fuerzas de seguridad en todo Chubut.

En este contexto, el gobernador indicó que se destinarán más de ocho millones de pesos que irán para la compra de uniformes de los agentes policiales. "No había Estado, no había gobierno. Ese es el estado general de la provincia, donde faltan insumos como en hospitales. Una situación que no es fácil, pero dijimos que no vamos a llorar sino resolver el problema", recalcó el mandatario provincial.

INCOPORACION DE CAMARAS

Sobre el final, explicó que las principales ciudades de la provincia contarán con un sistema de videovigilancia y expresó que "cuando sucede algún delito que tiene más impacto social que otro es como que hay una reacción inmediata por parte de intendentes, concejales, Cámara de Comercio, vecinos. Esto tiene que ser una planificación hecha por parte del Estado y comenzar por las ciudades más pobladas y con una planificación equilibrada para que la gente sepa que el sistema está funcionando".

PAGO DE SUELDOS

De la misma manera, Das Neves confirmó que los días 29 y 30 de diciembre tanto los jubilados como los activos cobraran sus sueldos y argumentó que "hicimos el esfuerzo y que tengan la tranquilidad el servidor público que cobrara en tiempo y forma".

FIESTA CLANDESTINA EN PLAYA UNION

También hizo mención a la fiesta clandestina que se desarrolló en Playa Unión durante la madrugada de Navidad. "Hay gente inescrupulosa, unos diez o doce sinvergüenzas que organizan fiestas sin control y producen que deba intervenir la policía", aseguró Das Neves y señaló que "algunos son nenes de mamá que estudian Derecho".

Conferencia Das Neves.avi

Ante las versiones que circulaban a través de redes sociales y manifestaban que personal de Infantería había golpeado a jóvenes durante el operativo aseguró que la Policía "no pegó ningún golpe. Fuimos con los padres y había una jueza. Nos encontramos con 500 litros de alcohol"

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico