Das Neves anunció que Comodoro Rivadavia tendrá una pileta olímpica

El Gobernador lo ratificó tras las gestiones efectuadas ante Nación, y adelantó que ya llegaron los primeros fondos de 19 millones de pesos para la obra que se construirá frente al Liceo Militar General Roca. También confirmó que se entregarán a clubes de la ciudad petrolera aportes por 1.200.000 pesos.

Das Neves anunció que Comodoro Rivadavia tendrá la primera pileta olímpica homologada del país, y será construida en la avenida Polonia frente al Liceo Militar General Roca. Desde Nación se bajará 19 millones que servirá para iniciar las obras, pero también se deberá concretar un aporte de YPF para la finalización de la obra.

También confirmó que se entregarán a clubes de la ciudad petrolera aportes por 1.200.000 pesos. Recalcó las importantes inversiones que fueron anunciadas hoy por el Gobierno provincial para Comodoro, “la escuela del barrio Stella Maris por más de 52 millones de pesos y ahora la pileta para la que ya llegaron los primeros fondos de 19 millones de pesos.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció en el marco de un acto que presidió este jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno que Comodoro Rivadavia tendrá la primera pileta olímpica homologada del país. La relevante y esperada obra se concretará tras las gestiones efectuadas ante Nación.

El gobernador sostuvo que para la pileta ya llegaron los primeros fondos de 19 millones de pesos y confirmó que también habrá más aportes para distintos clubes de la ciudad petrolera por un total de 1.200.000 pesos.

De este modo, durante la jornada de ayer se anunciaron relevantes inversiones para Comodoro Rivadavia de parte del Gobierno provincial, la construcción de la Escuela de Nivel Secundario para el barrio Stella Maris por más de 52 millones de pesos, y en este caso el gran anuncio de la primera pileta homologada del país.

De la ceremonia participaron, el vicegobernador, Mariano Arcioni; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñoqnuepan; el diputado provincial, Roddy Ingram; la campeona de natación, Julieta Lema; entre otros referentes de instituciones deportivas.

anuncio.jpg
El Gobernador de Chubut en el anuncio de que están los 19 millones de pesos para comenzar la pileta olímpica en Comodoro Rivadavia. <br>
El Gobernador de Chubut en el anuncio de que están los 19 millones de pesos para comenzar la pileta olímpica en Comodoro Rivadavia.

Das Neves en referencia a la pileta dijo que “va ser la primera de tres que van a haber en el país, una en Comodoro Rivadavia, otra en Tierra del Fuego y en Misiones, esto no hace más que destacar la importancia que se le da al deporte en Chubut, y seguimos siendo una provincia de referencia.

Por su parte, el referente de Chubut Deportes Walter Ñonquepan admitió que Mac Allister (secretario de Deportes de Nación) le dio la confirmación de que es esto se pudo concretar.

A su vez, recordó la reunión que mantuvieron con la gente de la Federación de Natación de la provincia del Chubut, y más allá de que trabajan en conjunto en los campeonatos provinciales, nacionales, becas, el apoyo a nuestros nadadores que nos representan a nivel internacional, nos decían que necesitábamos de la pileta olímpica, que cuando llegábamos estábamos en desventaja por eso “tanto con Mac Allister como con el subsecretario de Deportes de la Nación, Orlando "Tato" Moccagatta, entrenador olímpico, nos pusimos a trabajar en el tema, para tener en Comodoro Rivadavia la primera pileta olímpica homologada del país.

De esta forma "vamos a poder tener encuentros internacionales, nacionales, y por sobre todo, los chicos de nuestra provincia pueden aprender a nadar hasta tener el rendimiento que tienen que tener".

Por otro lado, Ñonquepán valoró las distintas obras de infraestructura deportivas que ejecuta el Gobierno provincial en Comodoro Rivadavia, con una millonaria inversión, además de los eventos deportivos de gran relevancia que se realizan en la ciudad. En ese sentido expresó que para el encuentro que sostendrá Argentina XV frente al combinado de Estados Unidos en Comodoro, en tan solo dos días y medio, ya llevamos vendidas más de dos mil entradas, lo que demuestra el interés que despierta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico