Das Neves anunció que habrá cambios en la cúpula policial

El anuncio se da luego del asesinato del remisero Fernando Schmidt, el sexto crimen en lo que va de este enero en Comodoro Rivadavia. Los cambios en la jefatura de la fuerza se darán a conocer en "no más de 48 horas", advirtió.

Este lunes el gobernador Mario Das Neves brindó desde Casa de Gobierno en Rawson una conferencia de prensa en el que anunció que habrá cambios en la cúpula policial de Chubut.

El anuncio se da en el marco del asesinato que ocurrió este domingo en Comodoro Rivadavia, el sexto crimen en lo que va de este 2017 en la ciudad.

"Siempre es un tema muy delicado y sobre todo, cuando fallece un trabajador", afirmó el gobernador y ante la consulta de los medios, anunció que "habrá cambios (en la cúpula policial), no tengan ninguna duda" y argumentó que es necesario hacerlos "cuando la cosa no funciona".

Sobre los cambios que vendrán en la cúpula el mandatario expresó su clara desconformidad hacia "la plana mayor y la conducción. Los cambios los van a saber no más allá de 48 horas" adelantó.

Das Neves aseguró que "las cosas no están funcionando" y dejó entrever que esos cambios incluyen al jefe policial Juan Ale sobre quien apuntó: "es el mayor responsable. Si este gobierno no funciona el mayor responsable soy yo".

Embed

"No estoy conforme con el accionar de la policía en general", afirmó Das Das Neves tras recordar dos hechos puntuales, detención de hijos de policías cometiendo delitos y un oficial que estaba "tomando" en un boliche en Esquel, "obviamente va a ser exonerado", anunció sobre este último.

Sobre el único detenido por el crimen del remisero, Miguel Ángel Sotelo (18) afirmó "esperemos no verlo suelto dando vueltas" y pidió a la justicia mayor "firmeza" en las condenas.

El gobernador sostuvo que Sotelo "era mula, distribuía y era parte de un esquema de delivery. No es un caso aislado".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico