Das Neves anunció una obra de agua potable para 600 lotes de Rawson

"En el armado presupuestario de 2016 todo lo que tenga que ver con servicios tiene prioridad", manifestó.

En el marco de un acto de entrega de trece títulos de propiedad a adjudicatarios de casas del Instituto Provincial de la Vivienda en Rawson, realizado ayer en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Mario Das Neves anunció que el Gobierno provincial llevará el servicio de agua a los primeros 600 lotes del área 12 de esa ciudad.
En ese sentido Das Neves indicó: "estuvimos hablando con la intendente (Rossana Artero) y ya estamos trabajando con el ministro (de Infraestructura, Alejandro) Pagani, para llevar el agua a los primeros 600 lotes del área 12. Ya está en marcha, en poco tiempo vamos a adjudicar para llevar el servicio".
"Este es el trabajo que hay que hacer", aseveró el gobernador durante el acto a asegurar: "estos primeros meses fueron de muchas dificultades, las tenemos todavía, pero de alguna manera vamos normalizándonos y organizándonos, tal cual es nuestro compromiso".

SERVICIOS COMO PRIORIDAD
"Cuando digo agua para Rawson estoy pensando en la cantidad de servicios que necesitan muchísimas localidades de nuestra provincia, la verdad que el crecimiento hace que la demanda, fundamentalmente en la zona de la comarca, sea mucha. Tenemos una cantidad enorme de necesidades de energía, de agua", recalcó el gobernador.
Por eso "en el armado presupuestario de 2016 todo lo que tenga que ver con servicios tiene prioridad", aseveró. Asimismo, al encabezar el acto de entrega de títulos de propiedad el gobernador felicitó "a las familias que hoy reciben sus títulos".
Enfatizó en que "con esto de la entrega de títulos, se cierra el círculo" y adelantó que "ésta es la primera de una cantidad importante que vamos a hacer", en referencia a las ceremonias que se planifican efectuar para la entrega de los títulos a las familias beneficiadas por el IPV.
El titular del IPV, Alejandro Bertorini manifestó que la entrega de ayer "es el cierre de todo un proceso, que empieza con una larga espera, la ilusión de la casa propia, y esto es cerrar con toda esa situación"
"Hay familias que esperan mucho tiempo para obtener su título" por eso "en el caso de las escrituras estamos reforzando las áreas del Gobierno donde se realizan los trámites, para poder ser más ágiles en ese sentido", indicó.
Expresó que "los títulos, ente otros beneficios, les permiten acceder a distintos créditos, y por eso es fundamental que las familias tengan los títulos de propiedad de sus viviendas".
Del acto en Casa de Gobierno participaron, los ministros de Salud, Leandro González; de Educación, Fernando Menchi; de Economía, Pablo Oca; el titular del IPV, Alejandro Bertorini, diputados provinciales; la intendente de Rawson, Rossana Artero y concejales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico