Das Neves anunció una reunión de trabajo con funcionarios de Nación

El encuentro será en los próximos días y se tratarán "diez temas puntuales que nos tienen preocupados", anticipó el gobernador. Das Neves precisó que de la mesa de trabajo participarán ministros nacionales y provinciales.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, reveló este sábado que mantuvo una conversación con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y acordaron la realización en los próximos días de una reunión de trabajo entre la Nación y la Provincia del Chubut de la que participarán ministros de ambos gabinetes.

Das Neves confirmó este encuentro luego de dejar inaugurada en Playa Unión la primera etapa del sistema de la red cloacal, donde al hablar con la prensa indicó: "anoche (por este viernes) hablé con Marcos Peña y en los próximos días vamos a tener una reunión con él, con ministros del gobierno nacional y nosotros para puntualizar unos diez temas que estamos preocupados".

Si bien el mandatario sostuvo que aún resta concretar el día, "vamos a hacer una reunión de trabajo entre Nación y Provincia", afirmó.

El gobernador inauguró en Playa Unión la primera etapa de la obra del sistema cloacal que hasta el momento requirió una inversión de 74 millones de pesos y que beneficiará a una población estable de 10.000 habitantes y unas 35.000 personas durante el verano.

En la ocasión hizo hincapié en la importancia de "llevarle servicios a la gente", algo que recientemente fue reconocido por la ONU durante un informe que sitúa a Chubut como el segundo distrito del país con menor desigualdad.

Concretamente hoy se puso en marcha la planta de tratamiento, la subestación de bombeo, más de 50.000 metros de cañerías de impulsión y parte de la red cloacal, por lo que a partir de ahora los vecinos podrán ir conectándose a la red en los sectores ya habilitados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico