Das Neves anunció viviendas y obras en espacios públicos para Puerto Madryn

Se ejecutarán en los barrios Nueva Chubut y Ruca Hue. Se trata de obras muy demandadas por esos sectores de la ciudad que contribuirán a mejorar la calidad de vida de una gran cantidad de familias. Se lograron por gestiones efectuadas por Das Neves ante Nación.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció que a través de una millonaria inversión se ejecutarán obras en espacios públicos y construcción de viviendas en los barrios Nueva Chubut y Ruca Hue de Puerto Madryn.
Las relevantes obras de urbanización en las que se destinarán más de 98 millones de pesos, están contempladas en dos licitaciones públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación y el Ministerio de Infraestructura del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda.
Serán financiadas por el gobierno nacional debido a las gestiones efectuadas por el gobernador Das Neves.
Concretamente la licitación pública N° 04/17, denominada "espacios comunitarios y viviendas para familias a relocalizar en el barrio Nueva Chubut de Puerto Madryn", tiene como presupuesto oficial 54.822.932 pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.
En tanto, la N° 05/17 "espacios públicos en barrio Ruca Hue de Puerto Madryn" tiene un presupuesto oficial de 44.099.322,53 pesos y un plazo de 360 días corridos.
Las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar los trabajos serán dadas a conocer en el marco de un acto que se realizará el día 12 de junio a las 11 y a las 12 horas, respectivamente, en Sala de Situación de Casa de Gobierno.
Las obras para los barrios Nueva Chubut y Ruca Hue de Puerto Madryn, que totalizan una inversión que supera los 98 millones de pesos, fueron gestionadas por el gobernador Mario Das Neves ante Nación teniendo en cuenta las demandas de los vecinos de esos sectores.
De esta forma, se construirán viviendas y se ejecutarán obras de servicios e infraestructura en espacios públicos de gran necesidad y solicitadas por la comunidad que además generarán fuentes de empleo para el sector de la construcción.
DESCRIPCION DE OBRAS
Según se detalla en la licitación pública N° 04/17 en el área Nueva Chubut se garantizará la relocalización de familias, además de generar un espacio público multifuncional que permita el desarrollo de las actividades recreativas, deportivas, de capacitación y lugar de reunión de los vecinos y la consolidación de dos espacios públicos.
Las obras a ejecutar serán las siguientes: de infraestructura pública; desagüe pluvial a cielo abierto: limpieza de canal y red peatonal: ejecución de veredas y de rampas para discapacitados (2.793,40 m2 de veredas).
Además de equipamiento urbano y comunitario: construcción de un Núcleo de Integración, Desarrollo y Oportunidades (NIDO) de 309,97 metros cuadrados, parquización, arbolado y coberturas verdes de vía pública, plaza "Los Pinos", "Perú" y playones polideportivos.
Asimismo, se ejecutarán obras de regulación hídrica y también especiales con puentes peatonales, y construcción de viviendas en planta baja.
En tanto, en la licitación pública N° 05/17 se contempla para el barrio Ruca Hue de Puerto Madryn la ejecución de obras destinadas a recuperar la calidad de los espacios comunes del sector, con la finalidad de garantizar una mejor calidad de vida de cada una de las familias que allí residen.
La obra abarca diversos tipos de intervención sobre el espacio público, la ejecución de una sede para un Núcleo de Integración, Desarrollo y Oportunidades (NIDO) de 210,82 metros cuadrados y el mejoramiento del club del barrio
Se desarrollarán obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y mejoramiento de la calidad urbano-ambiental.
De este modo se ejecutará en el barrio el sistema de desagües pluviales, cordones cuneta, red vial, red eléctrica y alumbrado público, red de gas natural y red peatonal con veredas y rampas para discapacitados.
Además de la construcción del Núcleo de Integración, Desarrollo y Oportunidades (NIDO), completamiento del Club 630, contenedores de residuos, señalética urbana, paradas de colectivos, parquización, arbolado y coberturas verdes de vía pública, plazas Ruca Hue y Paseo Central y cancha de fútbol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico