Das Neves apoyó la candidatura de Marcelo Tinelli a la AFA

"Mi posición es ésta y la quería transmitir para que no quede ninguna duda adonde estoy parado", dijo. Además instó a los dirigentes deportivos que representan a Chubut que también expresen su postura.

En el marco de una ceremonia de firma de convenios con distintas instituciones deportivas de la provincia, efectuada ayer en Casa de Gobierno, el gobernador del Chubut Mario Das Neves se expresó públicamente a favor de la candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
"No voy a ocultar mi apoyo en el esquema Tinelli presidente de la AFA" destacó, y al mismo tiempo indicó que "en esto de federalizar los fondos, de acercar posiciones y de hacer más cerca y más integral el país, el fútbol es una herramienta básica".
Asimismo reveló que "yo pelee mucho contra la AFA, contra el delincuente que estuvo al frente, porque su muerte no lo deja impune de todas las barbaridades que hizo, de manejar un fútbol y una AFA rica para pocos dirigentes" y por eso "creo que tenemos una responsabilidad".
En este sentido aseveró que "la continuidad del actual esquema, sigue siendo mentiroso, va a seguir perjudicando al interior", declaró.

EXPRESARSE PUBLICAMENTE

Das Neves afirmó que "creo que es un buen momento para pensar, pero fundamentalmente hay que expresarse públicamente" porque "quienes representan los destinos del fútbol de Chubut, en una reunión de estas características, donde se elige el presidente de la AFA, tienen que decir públicamente cuál es su posición, que no quede manchado de que jugó para un lado y para el otro".
"Tienen que decir, o una cosa o la otra", enfatizó Das Neves añadiendo que "por supuesto la posición que tome que tenga el respaldo de la mayoría de los clubes" porque "es un momento donde se toman definiciones, queremos un país más federal y el fútbol puede aportar mucho, porque hay torneos importantes. Es momento que la AFA distribuya, que la plata salga un poquito de Santa Fe, Córdoba, Capital Federal y provincia de Buenos Aires y escurra hacia otros lugares".
Durante el acto el gobernador expresó que "queremos un fútbol cada vez mejor, una jerarquía cada vez más fuerte, pero también la plata que la pongan los que la tienen que poner porque la AFA se queda con un montón de plata, se la roban, está probado".
Por eso reiteró que "a la hora de votar la persona que nos representa en nombre de Chubut tiene que ser muy claro adonde está parado, porque hay que ponerle nombre y apellido a las cosas", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico