Das Neves apuntó contra las operadoras: "a los chubutenses nadie les va a tomar el pelo"

El gobernador, Mario Das Neves lanzó una advertencia a las operadoras y se manifestó molesto por el incumplimiento de las petroleras que desencadenó en la convocatoria a una paralización de los yacimientos por parte de los gremios petroleros. "Hay empresas que no se estaban comportando como deben comportarse y van a tener una respuesta del Estado con la dureza que corresponde porque los recursos son nuestros", recordó el mandatario.

El anuncio de paralización de yacimientos lanzado por el Sindicato que conduce Jorge Ávila generado por los incumplimientos de las operadoras que trabajan en la cuenca del Golfo San Jorge mantuvo en vilo a la comunidad en las últimas horas hasta el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. Este episodio "me molestó muchísimo", reconoció esta mañana el gobernador Mario Das Neves antes de participar en los actos en Casa Rosada.

"La verdad es que es injusto, no se puede faltar a la verdad – indicó el mandatario- porque nosotros con Ávila , con Linares, no exigimos la firma de un documento, más allá de que hay tantos documentos que se han firmado y no se han cumplido, porque somos hombres de palabra, creemos en la palabra, estábamos los máximos responsables de cada una de las áreas, por eso cuando vemos esta actitud dá muchísima bronca", dijo el gobernador.

No obstante, Das Neves recordó que el acuerdo al que se llegó con Nación incluía un monitoreo constante y un análisis mensual de la situación de la Cuenca, y fue en ese marco, donde se detectaron los incumplimientos. Por esta causa, a modo de advertencia, el gobernador señaló: "hay empresas que no se estaban comportando como debían comportarse y van a tener una respuesta del Estado con la dureza que corresponde porque los recursos son nuestros ".

En este sentido, el mandatario no descartó que rescindir contratos sea una salida. Consultado particularmente por la concesión de Tecpetrol, dijo: "no tengo tomada ninguna decisión, pero si hay que tomar esa decisión la voy a tomar porque a los chubutenses nadie les va a tomar el pelo por más que sean empresas importantes y estén acostumbrados a actuar de determinada manera, tuvimos muchas reuniones, llegamos a un acuerdo y hay que cumplirlo, el que no cumple le caerá el peso de la ley como corresponde", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico