Das Neves apuntó duro contra Dufour

"Es una vergüenza que una diputada condenada este sentada en su banca", dijo el gobernador de Chubut, quien además la tildó de "patotera" por pedirle juicio político a la juez que le dictó dos años y seis meses de prisión por la causa Alpesca.

El gobernador Mario Das Neves disparó hoy contra la ex ministro de la Producción de Chubut, Gabriela Dufour, quien fue condenada el martes por administración fraudulenta. Frente a ello, el mandatario provincial señaló que lo que más le preocupa es que "una de las 27 bancas (de diputados) esté ocupada por una condenada, y que encima salga a decir que le va a iniciar juicio político a la juez que la condenó".

La ex ministro, anunció ayer que apelará la sentencia y tuvo duras críticas para la juez Stella Elizmendi, a quien acusó de un fallo funcional al poder político.

En ese sentido, el gobernador dijo que las declaraciones de Dufour podrían condicionar a la justicia cuando investigue hecho de corrupción porque "si hay una sentencia,van a extorsionar con el pedido de juicio político"."Esto es una aberración, es gravísimo", aseveró.

"Vamos a repudiar y nacionalizar que la diputada condenada pida juicio político a la jueza, espero que la sociedad repudie la actitud de esta patotera que esta condenada y todavía tiene dos juicios en proceso -añadió- tengamos cuidado porque esto se asemeja mucho a un golpe institucional".

ACTITUD PATOTERIL

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, hoy se refirió a las maniobras que están efectuando los diputados del FPV en la Legislatura Provincial, calificando su desempeño como "un golpe institucional".

Indicó que "lo veo así lamentablemente, yo tengo muchos años en esto y estuve en ambos lugares, oficialismo y oposición" recordando que "nosotros le dimos la reforma al radicalismo cuando entre el 91 y en el 95 teníamos mayoría en la cámara y sin embargo pudo gobernador normalmente Maestro".

En este caso "no pongo a todos los diputados, sino que en el FPV hay tres o cuatro diputados que tienen un nivel de resentimiento muy grande" y sólo se ve "en las forma en que se manejan".

El gobernador recalcó que "tal vez lo que paso con Adrián López en la vicepresidencia sea lo menor por la insignificancia del cargo, pero esto es una actitud patoteril, esto no se dio nunca en el Congreso Nacional ni en ninguna Legislatura provincial. Esto es una vergüenza".

"Esta decisiones que se quieren tomar son peligrosas, tal vez lo de Adrián López quedó como una anécdota, aunque también es un avasallamiento porque 3 son menos que 8 acá y en la China. Tres diputados de Cambiemos son menos que 8 de Chubut Somos Todos", graficó el titular del Ejecutivo provincial.

Al respecto aseguró que "hay que decir las cosas como son, hay una clara intención de meter más de 30 asesores en la cámara que son ex ministros, ex secretarios, del anterior gobierno y que por el plan de austeridad que decidió el vicegobernador no lo pueden hacer, entonces toman esta actitud", expresó Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico