Das Neves asegura que salió optimista de la reunión

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, valoró el encuentro realizado en Casa Rosada en búsqueda de una solución a la crisis petrolera. "Si uno computa todas las reuniones que hemos tenido que fueron varias, incluso muchos llamados telefónicos, no hay ninguna duda que hoy se encauzó hacia una solución, que no es fácil", apuntó.
"Estamos hablando de una cuestión que no manejamos, que es una cuestión internacional, pero que evidentemente la caída del valor del barril perjudica notablemente a Chubut, porque es el crudo de nuestra provincia, el crudo llamado Escalante, que es más pesado", analizó.
Los representantes de las operadoras Carlos Bulgheroni (Pan American Energy), Miguel Galuccio (YPF) y Carlos Ormachea (Tecpetrol). También estuvieron presentes directivos de ENAP Sipetrol.
"Creo que se habló con mucha sinceridad, con mucha firmeza, obviamente como corresponde, pero con mucho respeto y quedamos para el lunes que viene una propuesta, que va hacer inicial del Estado nacional con las operadoras, porque nosotros hablamos de quien tienen las espaldas más ancha, y la espalada más ancha la tiene obviamente el Estado nacional y las operadoras, y mi predisposición total, incluso terminé hablando con Marcos Peña (jefe de Gabinete) en otra reunión y nos vamos optimistas", explicó.
"Hay una cifra dando vuelta, lo que hay que hacer es ver cuánto pone cada operadora" indicó Das Neves. "De acá al lunes va haber reuniones todos los días y después obviamente vamos a participar con los gremios en la reunión final y en un acuerdo que esperamos que favorable", destacó.
"Hay una cifra dando vueltas de 500 millones, pero repito que uno tiene que contar la película entera. Y la verdad es que nosotros producimos petróleo hace un siglo y desde ese tiempo generamos riquezas para el Estado nacional, y muchas riquezas", manifestó el gobernador chubutense.
"Entonces ante una situación de este tipo, que esperamos que sea subsanada pronto y somos de confiar, creo que tiene que ser tomado este aporte como una inversión que se amortiza e un tiempo cuando recuperemos el valor", apuntó.
"No venimos a llorar, venimos a plantear una situación que es compleja pero también sabiendo que el Estado nacional le ha prestado atención. Yo no niego que así no sea, Rogelio Frigerio (ministro del Interior) me ha hablado no menos de diez veces y (Jorge) Triaca (ministro del Trabajo) se ha movido muy bien también con los conflictos ya en alguna empresa, con conciliación obligatoria, así que tenemos que ir obviamente con optimismo y esperar el día lunes", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico