Das Neves aseguró que cada diputado del FpV cobra 160 mil pesos "y no trabajan"

El mandatario provincial mostró su malestar con los legisladores del Frente para la Victoria que no dieron quórum para el tratamiento de la Ley de Emergencia. "Con esa actitud le están haciendo un daño muy grande a la provincia", dijo.

Este jueves el gobernador Mario Das Neves, en el marco de su visita a la ciudad de Puerto Madryn en el acto de entrega de 34 viviendas, nuevamente emitió fuertes declaraciones y se mostró molesto por la actitud de los legisladores del Frente para la Victoria. El mandatario ya había expresado su enojo hoy por redes sociales.

"Como gobernador, tengo la obligación de comunicar, porque no puedo dejar pasar algunas cosas que están sucediendo en la provincia" comenzó diciendo Das Neves agregando que "estamos gobernando sin un poder en el Estado", dijo.

Asimismo, señaló que "no voy a decir un golpe institucional, pero estamos gobernando con dos poderes, el Ejecutivo y el Judicial, el Poder Legislativo está de vacaciones" añadiendo que "no se toma dimensión del desastre que están haciendo".

"Tenemos problemas con los insumos, con los medicamentos, con el oxígeno, con la insulina. Es una vergüenza, que se dejen de joder porque tenemos que ser serios, hay miles de personas atrás que están esperando esto. Me irrita la decisión de unos pocos con poder, con un poder que es tan efímero que se les termina a la vuelta de la esquina, eso me molesta y mucho", sostuvo el gobernador.

En este marco, el mandatario provincial destacó que "la Ley de Emergencia Económica es un elemento fundamental que tiene que ver entre otras cosas con los sueldos, los salarios, las obras que están paralizadas".

A su vez, aclaró que hoy sí bajó el bloque de Cambiemos y lo reconozco pero los del "FpV que fueron los responsables de los diez mil millones de deuda que tiene la provincia, no bajaron".

Con respecto a eso sostuvo que "ellos no tienen problema, porque cada diputado cobra por mes 160 mil pesos y no trabajan" y detalló que son "60 mil de sueldo, 25 mil de gastos de bloque, 40 de pasajes terrestres, 15 en pasajes aéreos y tickets en combustible".

"Necesitamos que trabajen"

Por otro lado, el gobernador de la provincia manifestó que "necesitamos que los diputados del FpV trabajen. En lo que no estén de acuerdo que lo digan, pero que se sienten a trabajar porque necesitamos de una vez por todas salir de este ahogo. Buscando las responsabilidades, pero más allá de eso, tratando de poner en marcha esta provincia".

"Estamos pedaleando durísimo. No voy a bajar los brazos, al contrario porque esto me produce más adrenalina, voy a seguir dando pelea como corresponde", aseguró. Pero insistió en que es necesario que "la sociedad sepa que hay 16 diputados que cobran 160 mil pesos y no trabajan".

"Que devuelvan la plata"

En esta línea, Das Neves expresó que "me enojo cuando veo que hay mala fe, mala intención. Cuando son ellos los responsables, porque en esa Legislatura está sentado el ex ministro de Gobierno un hombre políticamente fuerte y también la diputada procesada, la versátil, la magister, que por donde pasó hizo estragos".

"Estamos esperando que la justicia defina el destino obvio y justo que sería la cárcel", sostuvo el gobernador.

En este sentido dijo que "me preguntaban el otro día si estábamos guardando tres lugares para Lanatta y Schillaci, pero estamos reservando lugares para los que tienen que ir presos, porque se la robaron. Como lo dije el 10 de diciembre, nosotros vamos por el artículo 69, que devuelvan la plata, los que la robaron que la devuelvan".

"Es algo vergonzoso, evidentemente esta gente se mete de diputados para tener fueros, y para asegurarse que cada 30 días van a tener los 160 mil pesos", añadió.

En el mismo sentido indicó que en Legislatura ahora "están dando vueltas los responsables de cada una de las áreas pidiendo entrar de asesores" y les pidió que "vayan a trabajar" porque "son vagos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico