Das Neves aseguró que Chubut tendrá el mejor presupuesto nacional en 20 años

El gobernador afirmó ayer que Chubut tendrá en 2017 el mejor presupuesto nacional de los últimos 20 años. Advirtió que si bien faltan algunas obras, rescató las agregadas por gestiones provinciales y el trabajo de "algunos legisladores nacionales".

El gobernador Mario Das Neves, al hablar ayer al mediodía en la Casa de Gobierno en Rawson, dedicó un párrafo al Presupuesto Nacional y la situación de Chubut. Así consideró que la provincia tendrá el mejor presupuesto nacional de los últimos 20 años.
"Ayer estuve cinco horas mirando el Presupuesto (nacional), hoja por hoja. Yo les puedo asegurar que Chubut va a tener el mejor presupuesto de los últimos 20 años en 2017", afirmó.
Y lamentó que siempre "aparece alguno que dice: falta una obra. Sí, ¿sabés cuántas obras van a faltar y las que faltarán?", se preguntó y agregó: "y las que tendrán que hacer los próximos gobiernos, pero evidentemente el trabajo hecho por algunos legisladores nacionales ha sido de mucha importancia", sostuvo.
Fue en este mismo marco en el que hizo referencia a la importancia que tiene cada uno de los votos de los legisladores, en especial los de los diputados y senadores nacionales por Chubut. "Lo digo porque lo dije públicamente a funcionarios nacionales, con los votos de nuestros legisladores no se aprobó la última ley que quiso imponer el Gobierno nacional porque los hicieron valer. Lo que vengo diciendo hace mucho tiempo" recordó.
"El día que nos demos cuenta que los cinco diputados y los tres senadores jueguen en forma conjunta en defensa de los intereses de Chubut, las cosas van a mejorar notablemente. Esto que lo tengan en claro: tirar parejo como tiraron por ejemplo en los problemas petroleros", especificó.

"TIENEN QUE PONER MAS"

En otro orden, el gobernador instó ayer "a todo el aparato de la provincia" pero "fundamentalmente a todos los funcionarios" a que "pongan más". Y recordó una frase del ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, para resaltar su pedido.
"En un reportaje, Pepe Mujica decía una frase maravillosa: "la política no es una profesión, es una pasión. Se toma o se deja", señaló.
Das Neves se expresó de esa manera al concluir un acto en la Casa de Gobierno donde firmó convenios para ejecutar obras con beneficio a clubes deportivos de Puerto Madryn y Trelew donde estuvo acompañado por los intendentes de ambas ciudades, Ricardo Sastre y Adrián Maderna, respectivamente, además de dirigentes deportivos y funcionarios de distintas áreas de gobierno.
La alusión de Das Neves a los dichos del ex presidente uruguayo tuvo que ver con una entrevista que Mujica concedió el viernes por la noche al animador Alejandro Fantino, en la que dejó muchas definiciones para reflexionar en materia política.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico