Das Neves aseguró que la plata para el acueducto está

El Gobernador Mario Das Neves insistió con la necesidad de avanzar con la obra que traerá respuestas a Comodoro Rivadavia y Sarmiento. Además criticó la falta de gestión de ambos municipios y aseguró "nosotros la plata la conseguimos y ya está".

Este mediodía el gobernador Mario Das Neves se volvió a referir a la obra del acueducto Comodoro Rivadavia - Sarmiento, que potenciará el servicio de agua potable también en las localidades de Rada Tilly y Caleta Olivia, y afirmó que "la plata la conseguimos y está".

Además, el mandatario fue crítico con la inacción de los municipios. "Ese tema tendrían que haberlo resuelto antes con una fuerte intervención de los dos municipios", por el de Sarmiento y Comodoro Rivadavia. Y les pidió que "la terminen con eso de tirar el tiro siempre para otro lado y pónganse de acuerdo".

Después de sus dichos de ayer, reconoció que mantvo diálogo con el intendente de Sarmiento Ricardo Britapaja "él está de vacaciones, y me dijo que tenía razón, que él tenía un problema con la cooperativa desde hace mucho tiempo, que es complicado".

Además, consideró que "la Cooperativa de Comodoro Rivadavia tiene que tener una mirada hacia adentro también porque el manejo que está haciendo hace mucho tiempo no es el mejor, y estuvieron muchos años para arreglar con 27 superficiarios".

LA PLATA ESTA

Das Neves insistió con la disponibilidad de las fondos, y señaló que "el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) aseguró que está la plata para terminar el acueducto, el problema que de los 27, que nosotros arreglamos con 26, queda nada más y anda menos que una Municipalidad, por eso lo que le pedimos a Britapaja, más allá de las diferencias que pueda tener con la Cooperativa de Comodoro, que se siente con el intendente (Linares) y resuelvan el tema, porque la plata está".

"Lo que no quieren es seguir demorando porque después hay que pagar redeterminaciones de precios y sale mucho más caro", expresó el gobernador y remarcó que "lo tienen que resolver".

Das Neves manifestó que "Britapaja me decía que habían presentado un plano en borrador, cuestiones técnicas, que la verdad por el tema que es y lo que están viviendo con el agua tendrían que haberlo resuelto antes con una fuerte intervención de los dos municipios, porque los dos están involucrados".

Subrayó que "en los servicios el Estado tiene que intervenir para ponerlos en funciones, y en el tema del agua eso de tirar siempre el tiro para otro lado, termínenla. Pónganse de acuerdo porque la plata la conseguimos y está".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico