Das Neves aseguró que "los problemas del municipio son de la provincia"

Duró más de dos horas el encuentro entre el gobernador Mario Das Neves y el intendente de Comodoro Rivadavia, con el fin de definir proyectos de obras y mecanismos de trabajo conjunto. Al salir de la reunión, el mandatario provincial aseguró que "fue positiva", adelantó que el 28 de abril llegará el ministro de Transporte de Nación donde anunciará obras para la ciudad petrolera y marcó como prioritario seguir trabajando junto a los municipios de cada localidad para resolver los problemas.

Hoy a las 10:30 el gobernador Mario Das Neves, en Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, mantuvo un encuentro con el intendente Carlos Linares, junto a varios de sus funcionarios municipales. Allí se analizaron proyectos de obras y se establecieron prioridades.

Embed

Luego del encuentro, Das Neves aseguró: "mantuvimos una reunión positiva, con obras y soluciones puntuales a resolver" . En este marco, informó que el tema de la salud fue el que más tiempo llevó. "Si todos los problemas van al hospital, es muy complejo la atención y el consumo", dijo en cuanto a la apertura de diálogo con el sector privado.

Sobre la cuestión petrolera, el mandatario indicó que si bien hay un impacto negativo en la actividad comercial como consecuencia de la crisis petrolera "el Estado está presente" y sostuvo que "los problemas del municipio son de la Provincia".

Además adelantó que el próximo 28 de abril, llegará a Chubut el ministro de Transporte Nacional, Guillermo Dietrich, con el fin de anunciar obras para Comodoro.

Embed

El titular del Ejecutivo chubutense recordó que mantendrá reuniones con los intendentes cada quince días porque "son una forma de acelerar algunas cosas pendientes, romper un poquito todo el esquema burocrático, algún teléfono descompuesto", graficó.

En este sentido, señaló que el próximo encuentro de este tipo será con la Intendente de Rawson . Rosana Artero y su gabinete.

"ESTO HABLA BIEN DE LA POLITICA"

"Me parece que fue una reunión mu y positiva. El trabajar, mirarnos a la cara. Me parece que esto habla bien de la política", dijo el intendente Carlos Linares tras agradecerle al gobernador que haya respondido inmediatamente al pedido de una reunión.

Linares reconoció que en Comodoro "hay conflictos todos los días", por lo que es importante que también "hayan soluciones". Con respecto a las obras prioritarias, dijo que se debe ser conscientes de lo que tenemos y a partir de ahí, comenzar a reactivar las obras que se encuentran paralizadas. "Hay que activar rápidamente esa obra pública y ya a mitad de año, con el nuevo endeudamiento, se van a ir notando cosas importantes recién entre este 2016 y 2017".

Finalmente, destacó la buena comunicación que hay con el gobernador y funcionarios provinciales. "Tengo mi conductora que sigue siendo mi querida Presidenta pero eso no quita que esta relación pueda ser de esta madurez", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico