Das Neves aseguró que se encontró con una "provincia devastada"

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer al mediodía en Esquel un acto de entrega de viviendas, donde afirmó que durante esta nueva gestión al frente del gobierno de la Provincia "se trabajará para que nuevamente los domingos sean de alegría para muchas familias en Chubut recibiendo las llaves de su vivienda". Aseguró que se encontró con "una provincia devastada económicamente"
En Esquel, el gobernador dijo ayer que "es muy gratificante y me pone muy feliz en lo personal hacer una entrega de viviendas un día domingo. Esto lo empezamos a implementar en nuestro anterior gobierno porque es la oportunidad de poder reunir al grupo familiar para un hecho tan significativo como este", subrayó.
Por este motivo, el gobernador afirmó: "a partir de ahora, salvo alguna excepción, estaremos todos los domingos en algún lugar de la provincia entregando viviendas".
"Existieron inconvenientes con algunas adjudicaciones y eso tratamos de corregirlo en este corto tiempo para esta entrega de 32 dúplex. Vi la lista de adjudicatarios, me encontré con casos de familias que vienen de una situación muy dura, y hemos contemplado esas situaciones", señaló.

"MENOS DE 100 EN EL
GOBIERNO QUE SE FUE"
Asimismo Das Neves se refirió al trabajo de planificación que se debe hacer desde el Estado "y de esa manera en algún momento la respuesta va a llegar. Trataremos de que sea en la forma más rápida posible para recuperar ese tiempo perdido", explicó.
Recordó el gobernador que en sus gestiones anteriores, en ocho años en Esquel y su alrededores "hicimos más de 1.300 viviendas y en el gobierno que se fue no llegaron a 100 viviendas. Por eso ahora nos encontramos con una demanda muy grande", sostuvo.
En ese marco, aseguró: "en esta gestión la vivienda es una prioridad y como tal me siento muy feliz cada vez que podemos entregar una casa a una familia que la necesita", señalando que en el sector donde se construyeron los dúplex "también pudimos hacer los Promeba para Barrio Baden I y II, la comisaría, el gimnasio de la Escuela Nº 210, es decir dotar de infraestructura necesaria para que la gente viva en una comunidad organizada".
Das Neves expresó que esta gestión que recién comienza "se encontró con una provincia desbastada económicamente, esto ya no es noticia, pero estamos dispuestos a ponerle el pecho y el alma para revertir la situación y generar muchos domingos de alegría sabiendo que pudimos resolver el problema de la falta de techo a una familia que lo necesita", concluyó.

AGRADECIMIENTO
DE ONGARATO
El intendente de Esquel Sergio Ongarato agradeció al gobierno provincial el haber solucionado el problema que existía con la entrega de estos 32 dúplex, indicando que "esto es un granito de arena en la solución del grave problema habitacional que vive Esquel como otras localidades en la provincia".
Señaló que el municipio "está dispuesto a trabajar con este gobierno provincial para seguir dando respuesta a familias que necesitan su vivienda", aunque indicó que "el principal problema que se nos presenta en la ciudad es la falta de disponibilidad de tierras y este es el objetivo primero que nos hemos trazado en nuestra gestión para avanzar con nuevos planes de viviendas".
Con el acto de ayer, el mandatario cerró una intensa agenda de actividades en la cordillera que incluyó también en horas de la mañana la apertura del ciclo lectivo para la modalidad educativa rural en la Escuela de Sierra Colorada, en tanto que el sábado había efectuado una recorrida por la zona del incendio en el Parque Nacional Los Alerces dialogando con los pobladores afectados para posteriormente participar de la inauguración en la Sociedad Rural de Esquel de la Exposición Ovina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico