Das Neves aseguró que ya tiene algunos borradores de tarea conjunta con Macri

El gobernador electo de Chubut consideró que a nivel nacional se viene "una etapa distinta, en la que se requerirá buscar consensos". Destacó que con el equipo del nuevo presidente existen "algunos borradores de trabajo en algunos de los temas que nos interesan como región".

"Lo llamé por teléfono para felicitarlo a las 21:30, y me devolvió el llamado alrededor de las 1 de la madrugada", afirmó Mario Das Neves sobre la forma en que se concretó la conversación que sostuvo con el líder de Cambiemos y presidente electo, Mauricio Macri.
En cuanto a los tiempos de relación institucional que se aproximan entre el gobierno de Chubut y el Gobierno nacional, Das Neves afirmó: "vamos a poner mucha energía para poder trabajar en forma conjunta, con el gobierno que la gente eligió, para tratar de dar respuestas a nuestras inquietudes y demandas como provincia".
Das Neves, quien permanece en Buenos Aires tras recibir el alta médica luego de una cirugía, confirmó que seguramente el fin de semana ya estará de regreso en la provincia.
Sobre la relación con el futuro Gobierno nacional, indicó: "he notado una predisposición muy importante por parte ellos en dialogar y buscar los consensos. Creo que al momento debo decir que estoy muy agradecido por la reacción que están teniendo ellos respecto a tener en cuenta cuáles son las demandas de cada territorio, si queremos tener un país federal".
Das Neves consideró que el resultado del balotaje "demostró que la gente votó un cambio", aunque afirmó que "no tanto en el aspecto económico, sino más relacionado quizás contra algunos manejos y desmanejos institucionales que tenía el oficialismo en diferentes aspectos. Se puede observar en el Congreso que no habrá mayorías automáticas, que va a tener que haber mucho diálogo y mucho consenso".
"La gente votó un cambio y más que un cambio económico, un cambio en la manera de tomar las decisiones. La población estaba un poco harta de la forma en que se estaba conduciendo el Estado nacional, se observaba en los últimos días cierto hartazgo de la gente hacia el kirchnerismo", precisó quien asumirá el 10 de diciembre por tercera vez como gobernador de Chubut.
Acerca de la transición a nivel provincial, señaló: "hay que decirles que el 25 de octubre la gente ya votó, y votó un nuevo gobierno. Lo que estamos pidiendo (al gobierno saliente) es transparentar los números, y es algo tan sencillo si no tienen nada para esconder. Esperemos que no pierdan tiempo. De lo contrario llegaremos al 10 de diciembre, pero me parece que se podrían haber hecho algunas cosas importantes antes", manifestó.
"Algo tan sencillo como es la transición, tan lógica, que le hace bien a la Democracia, en nuestra provincia no se puede dar. No lo entiendo. Es un acto de responsabilidad institucional que tendrá que asumir (el actual gobierno). Yo sí estoy predispuesto", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico