Das Neves avanza en la reforma política y electoral

El 19 de octubre visitarán la capital provincial autoridades del gobierno nacional y destacados especialistas en la temática de distintas provincias del país.

El gobernador Mario Das Neves afirmó hoy que el Gobierno del Chubut se encuentra avanzando en la reforma política y electoral. En ese marco señaló que le encomendó al Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, y al diputado provincial del bloque de Chubut Somos Todos, Adrián López, avanzar en el proyecto de ley que será presentado en Legislatura.

En ese sentido el gobernador señaló que "ya estamos avanzando para impulsar una reforma en Chubut para establecer una ley electoral uniforme para toda la provincia".

"Hace casi sesenta años que no se ha dado cumplimiento a la manda constitucional en lo referido al dictado de una ley integral", afirmó.

Das Neves expresó que "tomé la decisión política de propiciar el debate que posibilitará el dictado y posterior sanción de un paquete de leyes que incluirá esa ley electoral".

Cabe recordar que el mandatario provincial ya en el mes de marzo cuando recibió en Casa de Gobierno a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, había anunciado que avanzaría con una Reforma Electoral en Chubut.

Con el objetivo de avanzar en la propuesta, Martínez Zapata y López mantuvieron días pasados en Buenos Aires una importante reunión con el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez.

También los funcionarios se reunieron en Córdoba con la jueza del Juzgado Electoral y presidente del Tribunal Electoral de esa provincia, Marta Vidal, y con el relator de Sala de Tribunal Superior de Justicia, y además docente universitario de grado y posgrado en derecho constitucional, público, provincial, municipal y electoral, José Pérez Corti.

En cada uno de los encuentros los funcionarios se interiorizaron con respecto a diversas experiencias de reformas electorales en distintas provincias del país, y en el marco de las reuniones acordaron con autoridades del gobierno nacional, llevar a cabo el 19 de octubre en el Salón Auditorio de la Legislatura en Rawson la primera jornada sobre la temática.

Durante la misma expondrá el funcionario nacional, Adrián Pérez y destacados especialistas representantes de las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba y Santa Fe.

JORNADA EN RAWSON

La primera jornada provincial sobre reformas políticas y/o electorales se realizará el día 19 de octubre en el Salón Auditorio de la Legislatura y contará con la presencia de autoridades nacionales y referentes y especialistas en la temática.

Durante el encuentro se expondrán experiencias de distintas provincias del país, se desarrollarán ponencias, y se especificará la propuesta impulsada por el gobernador Das Neves en Chubut.

La jornada estará dirigida a los miembros de todos los poderes del Estado tanto provincial como municipal, partidos políticos, instituciones, organizaciones de la sociedad y a la comunidad en general.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico