Das Neves calificó al Poder Legislativo como "la elite que quiere vivir a costillas del Estado"

El gobernador Mario Das Neves se refirió este jueves al pedido que efectuaron los legisladores con respecto al pago de diversos fondos. Sostuvo: "tenemos prioridades con las que debemos cumplir, primero están los medicamentos, abrir las escuelas, fortalecer el esquema de seguridad, energía y cloacas".

En ese sentido el mandatario manifestó que "por más que nos pongan obstáculos en el camino y nos traten de manejar el presupuesto, vamos a seguir para adelante y vamos a dar todas las peleas" e indicó que "para que sepan hoy entró otro pedido de manotazo presupuestario, esta vez fue el Poder Legislativo".

"Lo digo porque ayer un intendente habló que nosotros queremos manejar todos los poderes y se confunde. Nosotros no queremos manejar todos los poderes, los poderes se tienen que manejar", dijo. "El Poder Legislativo tiene que manejarse porque tuvo un aumento presupuestario cercano a los 200% desde que empezó esta gestión, y el problema es que se les está debiendo viáticos, no sueldos", sostuvo.

Además recordó que "años atrás cuando nosotros éramos adolescentes hablaban de la oligarquía, ahora hay una nueva oligarquía: la elite, la que quiere vivir a costillas del Estado, mandando esta nota que es obviamente repulsiva, porque esto no se puede escribir así. Esto es el Poder Legislativo".

"Basta ver las declaraciones de un legislador que renunció al bloque del FPV para decir, entre otros sucesos, hay cosas raras que pasan ahí adentro, y que hay permanentemente operaciones para manejar este Gobierno, no lo dije yo lo dicen ellos", recalcó.

El gobernador señaló que "lo que quiero decir es que vamos seguir adelante con nuestra planificación y le vamos a pagar como corresponde, el día que corresponda y cuando paguemos las prioridades que son mucho más importantes que los viáticos que un legislador, o los embargos de un contrato que incumplió el gobierno anterior".

"Primero están los medicamentos, abrir las escuelas, fortalecer el esquema de seguridad, la falta de energía, cloacas en algunas localidades, y después los atenderemos, que esperen porque de hambre no se van a morir, otros si se pueden morir, ellos no, que sean respetuosos de las instituciones", cerró el gobernador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico